viernes, 14 de mayo de 2021

Sánchez: "El PP ha dejado de ser un partido de Estado. Es antisistema"

El presidente del Gobierno lamenta que Pablo Casado haya arrastrado al PP a una “estrategia de oposición crispada y provocadora” similar a Vox.


Sánchez: "El PP ha dejado de ser un partido de Estado. Es antisistema"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el PP "ha dejado de ser un partido de Estado y es un partido antisistema; un partido que no cumple con la Constitución”, en referencia al bloqueo por parte de los populares par arenovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), entre otros órganos constitucionales. “Ha arrastrado a su partido en la estrategia de una oposición crispada y provocadora” igual a la que hace Vox. Y “tanto es así, que a días de la moción de censura del señor Abascal, no sabemos qué va a hacer el PP: votar a favor, votar en contra o ponerse de perfil. Señor Casado, rectifique, medite, antes de que sea muy tarde para usted y para su partido”, ha añadido.

El también secretario general del PSOE ha mostrado su "más absoluta confianza" por “todos los miembros del Gobierno” y ha exigido al líder de la oposición que no hable de presuntas corruptelas o juicios de miembros del Consejo de Ministros porque “este es un Gobierno que no tienen ni procesados, ni imputados, ni condenados, a diferencia de cuando ustedes gobernaban con siete ministros procesados y tres ministros condenados”. "Tanto que habla de la Constitució, empiece por defender el artículo 24.2 sobre el derecho a la presunción de inocencia de todos y cada uno de los españoles", le ha espetado. 

“Ustedes son un partido que cuando está en la oposición defienden la Constitución a medias, en función de que le convenga o no a sus señorías. Bloqueo a nombramientos en el CGPJ, bloqueo al nombramiento del Defensor del Pueblo, bloqueo a la renovación del Tribunal Constitucional… Y así le va a la democracia española cuando ustedes están en la oposición”, ha finalizado.

El presidente del Gobierno también ha respondido al presidente de Vox, Santiago Abascal, y ha recordado que el ejecutivo que peside es legítimo, legítimamente elegido por los ciudadanos y por esta Cámara”. Además, ha subrayado la fortaleza de la coalición de izquierdas que, “para ser la primera vez en la historia de la democracia está funcionando razonablemente bien, en comparación con algunos gobiernos de coalición que ustedes apoyan en territorios como, por ejemplo, Madrid”.

Además, Sánchez ha lamentado la posición del presidente ultra, dejando “meridianamente claro su concepción de la democracia: habría que ilegalizar la mitad de los medios de comunicación, habría que ilegalizar a la mitad de los políticos de esta Cámara, habría que ilegalizar a la mitad de los españoles que no piensan como usted”. Este ha sido el momento en el que Sánchez se ha dirigido de nuevo a Casado, a quien ha acusado de “abrir la puerta a la ultraderecha”. “Fíjese lo que está haciendo con su estrategia de oposición de crispación, de provocación y de insultos”.

Te puede interesar