sábado, 17 de abril de 2021

Irene Montero anuncia la derogación de la ley del aborto del año 2015

La reforma de la ley del aborto del año 2015 incluía que las menores de edad debían tener el consentimiento paterno


Irene Montero anuncia la derogación de la ley del aborto del año 2015
  • whatsapp
  • linkedin

Irene Montero ha anunciado cambios en la ley del aborto para llevar a cabo la derogación de la reforma llevada a cabo por el Partido Popular en el año 2015. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido la responsables de anunciar este mismo miércoles que el Gobierno ha iniciado los trabajos para poder cambiar la ley de interrupción del embarazo y la derogación de la polémica reforma del año 2015 por parte del Partido Popular con el objetivo de que todas y cada una de las mujeres tengan derecho a poder decidir sobre sus cuerpos.

Irene Montero considera que ahora, con la pandemia del coronavirus, es más necesaria que nunca la lucha feminista

En aquella reforma, según ha explicado la propia ministra de Igualdad, se incluyeron a las menores de 16 y 17 años que debían tener su consentimiento paterno o de un tutor legal para llevar a cabo el aborto.

Este adelanto ha tenido lugar en una comparecencia de Irene Montero ante la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados, en la que ha avanzado que se llevará a cabo la modificación la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva, además de la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, en la que se incluirá el derecho, para todas las mujeres, a las “formas más novedosas” de anticoncepción y se promoverá la educación sexual y reproductiva.

Por otro lado, la ministra de Igualdad ha instado a que España se adhiera a la directiva de la Unión Europea de igualdad salarial en las empresas pues “¿Por qué es más gravoso mover una carretilla que arreglar habitaciones? La agenda feminista es más urgente con la pandemia que nunca”. Además ha adelantado el pan nacional para los cuidados que se aprobará próximamente.

Irene Montero quiso recordar un informe recién presentado por las Naciones Unidas en el que se confirmaba que la pandemia ha agravado todavía más la brecha de la desigualdad entre los hombres y las mujeres, a tenor de que el mayor peso de los cuidados de las personas con dependencia y de los hijos, además del teletrabajo y el funcionamiento del hogar en medio del confinamiento ha recaído mucho más en las mujeres que en los hombres.

Irene Montero ha vuelto a reivindicar “el derecho a la interrupción del embarazo en condiciones de seguridad (…) Reivindicamos, como tantas voces verdes y moradas que marcharon el 28 de septiembre en todos los rincones del mundo, el derecho de todas las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y reivindicamos una maternidad libremente decidida y sobre todo una vida sexual plena y libre”.

 

Te puede interesar