Irene Montero anuncia la derogación de la ley del aborto del año 2015

La reforma de la ley del aborto del año 2015 incluía que las menores de edad debían tener el consentimiento paterno
Stephy
España
07.10.2020
Compartir:

Irene Montero ha anunciado cambios en la ley del aborto para llevar a cabo la derogación de la reforma llevada a cabo por el Partido Popular en el año 2015. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido la responsables de anunciar este mismo miércoles que el Gobierno ha iniciado los trabajos para poder cambiar la ley de interrupción del embarazo y la derogación de la polémica reforma del año 2015 por parte del Partido Popular con el objetivo de que todas y cada una de las mujeres tengan derecho a poder decidir sobre sus cuerpos.

[Sumario]

En aquella reforma, según ha explicado la propia ministra de Igualdad, se incluyeron a las menores de 16 y 17 años que debían tener su consentimiento paterno o de un tutor legal para llevar a cabo el aborto.

Este adelanto ha tenido lugar en una comparecencia de Irene Montero ante la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados, en la que ha avanzado que se llevará a cabo la modificación la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva, además de la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, en la que se incluirá el derecho, para todas las mujeres, a las “formas más novedosas” de anticoncepción y se promoverá la educación sexual y reproductiva.

Por otro lado, la ministra de Igualdad ha instado a que España se adhiera a la directiva de la Unión Europea de igualdad salarial en las empresas pues “¿Por qué es más gravoso mover una carretilla que arreglar habitaciones? La agenda feminista es más urgente con la pandemia que nunca”. Además ha adelantado el pan nacional para los cuidados que se aprobará próximamente.

Irene Montero quiso recordar un informe recién presentado por las Naciones Unidas en el que se confirmaba que la pandemia ha agravado todavía más la brecha de la desigualdad entre los hombres y las mujeres, a tenor de que el mayor peso de los cuidados de las personas con dependencia y de los hijos, además del teletrabajo y el funcionamiento del hogar en medio del confinamiento ha recaído mucho más en las mujeres que en los hombres.

Irene Montero ha vuelto a reivindicar “el derecho a la interrupción del embarazo en condiciones de seguridad (…) Reivindicamos, como tantas voces verdes y moradas que marcharon el 28 de septiembre en todos los rincones del mundo, el derecho de todas las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y reivindicamos una maternidad libremente decidida y sobre todo una vida sexual plena y libre”.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez