Sánchez: "El PP se inventa amenazas ficticias para derribar al Gobierno"

El presidente del Gobierno anunció una nueva conferencia de presidentes con la presencia de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no abandonó el discurso de las últimas semanas, apelando a la unidad política mientras que arremetía contra la oposición. “Aparte de insultar, usted se inventa amenazas ficticias”, le espetó el líder socialista al presidente del PP, Pablo Casado, ante la pregunta de si el Gobierno está protegiendo a los españoles. "No voy a entrar en las provocaciones semanales, voy a centrarme en la pregunta que me ha planteado. Le digo que protegemos el presente y el futuro de los españoles de las amenazas reales, no de las amenazas ficticias que usted se inventa en sus intervenciones parlamentarias. Protegemos también las instituciones y el proyecto europeo. ¿Qué está haciendo usted aparte de insultar? Se inventa amenazas ficticias", aseguró. 

El líder de la oposición recordó que "el Rey es símbolo de la unidad y permanencia del estado español. Si quieren cambiar el régimen, tienen que presentar una reforma institucional". Por ello, instó al Palacio de La Moncloa a respetar al Jefe del Estado y a cesar al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias; y al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus ataques después de la llamada de Felipe VI al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes. 

El presidente del Gobierno pidió al PP que no se erigiera como máximo defensor de la Monarquía y de la Casa Real. “Vaya usted con cuidado, porque antes se erigieron en los supuestos defensores de la unidad de España frente al independentismo catalán y ya ve cómo acabamos”, le advirtió. Además, le solicitó que abandonara "constantemente el camino de la hipérbole".

El presidente del Gobierno anunció que se celebrará una nueva conferencia de presidentes autonómicos para gestionar los fondos europeos de reconstrucción social y económica en la que estará presente una invitada muy especial: la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Este encuentro se producirá a finales de octubre o principios de noviembre.

Este nuevo choque llega después de semanas de ataques mutuos. El presidente del PP, Pablo Casado, no ha abandonado el discurso bronco que tanto desde la política como de la sociedad se pide para intentar alcanzar consensos que permitan superar la crisis social y económica derivada de la pandemia del coronavirus. La aparente imagen de unidad entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, parece no ir con el líder de Génova 13, que ha acusado al Ejecutivo de ser el único responsable de la expansión masiva de la pandemia del coronavirus en el país y, especialmente, en Madrid. Por ello, la imagen que dará el PP será la de la oposición férrea y defensa a ultranza de las actuaciones tomadas en el seno de los gobiernos autonómicos en los que esté el PP porque, a su juicio, están "maltratadas por Moncloa". 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...