Casado pide el cese de Iglesias y Garzón por sus ataques al Rey

El presidente del PP pide al Gobierno seguir el discurso de dos socialistas como Javier Lambán o Felipe González, "que han alzado las voz ante los ataques a la Jefatura del Estado".
Miguel P. Montes
España
28.09.2020
Compartir:

El presidente del PP, Pablo Casado, exigió el pasado sábado el cese inmediato del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias; y del ministro de Consumo, Alberto Garzón (ambos de Unidas Podemos), por sus ataques a Felipe VI tras la conversación que mantuvo el Rey con el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes. El líder de la oposición aseguró que el país en bloque está asistiendo "a  una terrible erosión de las instituciones democráticas del Gobierno de Sánchez".

El líder de Génova 13 pidió a la parte socialista del Palacio de La Moncloa que "aprendan" de miembros de su partido como el presidente de Aragón, Javier Lambán; o el expresidente del Gobierno Felipe González que, "ante los ataques a la Jefatura del Estado, han alzado la voz". Por ello, anunció que el Grupo Parlamentario Popular del Congreso registrará la compareccencia urgente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "como el único responsable de tener en el gobierno a un partido imputado por financiación irregular, defensor de la tiranía venezolana, nostálgico de la barbarie comunista, y aliado de los albaceas del terrorismo etarra y de los independentistas catalanes". También pedirá la reprobación del propio Iglesias.

Casado, en cambio, hizo una defensa acérrima en torno a Casa Real:  "Especialmente clara va a sonar nuestra voz en defensa de la monarquía, de Su Majestad el Rey Felipe VI y de lo que representa para todos los españoles, que no es solo la continuidad histórica de la nación, sino la voluntad soberana de esa nación de seguir existiendo unida como democracia moderna y europea".

"Entre la ruptura y la reforma, elegimos reforma; entre privilegio e igualdad, elegimos igualdad; y entre el enfrentaminto civil y el consenso; elegimos consenso", aseguró el presidente del PP, que reiteró que "ni la Constitución, ni la Monarquía, ni Europa, ni las leyes ni la propia oposición" son problemas a los que tenga que enfrentarse el Ejecutivo. "Es un Gobierno apoyado en una alianza cuyo único vínculo reconocible es el deseo de obligarnos a desandar el camino que hemos recorrido juntos", lamentó. 

"Hoy se fomentan intencionadamente las fracturas, las divisiones, los radicalismos y las discordias. Se desprecian los esfuerzos por integrar y unir alrededor de grandes proyectos nacionales en los que muchos puedan reconocerse y por los que quieran trabajar", sumó. "Desde mi más profunda convicción democrática y lealtad patriótica, sin ira y sin miedo: Viva el Rey. Y Viva España", finalizó en su intervención en la Escuela de Verano del PP de Aragón. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez