Eduardo Inda, procesado por acoso a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero

Según la jueza, OkDiario "alteró de forma evidente la vida cotidiana" del vicepresidente segundo del Gobierno, la ministra de Igualdad y los tres niños
J. C. RUBIO
España
25.09.2020
Compartir:

Una jueza de la localidad madrileña de Collado Villalba ha procesado al director de OkDiario, Eduardo Inda, y al periodista del mismo medio Alejandro Entrambasaguas, según ha informado este jueves la agencia EFE. El motivo, acosar supuestamente a los hijos del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y de la ministra de Igualdad, Irene Montero. En el auto, al que ha tenido acceso EFE, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 del mencionado municipio, Sara Rodríguez, da traslado a la partes para que soliciten la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o pidan el sobreseimiento del caso.

La magistrada ha citado a Inda y a Entrambasaguas el próximo lunes a las 10:00 horas para notificarles su procesamiento, contra el que cabe interponer recurso de reforma. La jueza considera que los hechos pueden ser constitutivos de un delito contra la libertad, que el artículo 172 del Código Penal castiga con pena de prisión de tres meses a dos años y multa de seis a 24 meses. Iglesias y Montero, en nombre de sus tres hijos –Manuel, Leo y Aitana-, presentaron una querella en diciembre de 2019 contra los dos procesados y la empresa Dos Mil Palabras S.L, titular y editora del polémico diario digital.

El auto considera que, "indiciariamente", Alejandro Entrambasaguas, durante noviembre y diciembre de 2019, "se personó en varias ocasiones en el domicilio de la cuidadora de los niños", donde el vicepresidente y la ministra dejaban cada día a los pequeños, "con la finalidad de obtener información sobre la misma y su actividad". Añade que, "con la misma finalidad, la llamó en varias ocasiones por teléfono". "Al no obtener la información directa de la cuidadora, acudió a la urbanización en la que se encuentra el citado domicilio y allí abordó a varios vecinos con el mismo fin", dice la jueza.

Debido a ese presunto acoso, "la cuidadora restringió las salidas a los parques infantiles de las zonas comunes" de la urbanización con los niños a los que cuidaba, "quedando limitada, por lo tanto, su actividad diaria y la de los menores". "Ante la reiteración de los hechos", el 31 de diciembre de 2019, tuvo que dejar de cuidar a los vástagos del también ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 y de la ex portavoz parlamentaria de Unidas Podemos. Este hecho, señala la magistrada, "supuso una alteración evidente en la vida cotidiana de los querellantes y de sus hijos, viéndose obligados a elegir otra opción para el cuidado de los pequeños durante su jornada laboral".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes