ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

El despacho Martínez-Echevarría incorpora el apellido de Albert Rivera

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 17/09/2020

El expresidente de Ciudadanos se sumó a la abogacía el pasado marzo como presidente ejecutivo para España y Portugal.

El presidente ejecutivo del despacho de abogados

El presidente ejecutivo del despacho de abogados "Martínez-Echevarríaa & Rivera", Albert Rivera.

El despacho de abogados Martínez-Echevarría ha incorporado en las últimas horas a su denominación el apellido del expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que se unió a las filas de la marca de abogados tras abandonar la política.

"Unimos fuerzas para abrir una nueva etapa de ilusión en Martínez-Echevarría & Rivera Abogados. Es un honor liderar este equipo de más de 150 abogados y 250 profesionales apasionados por el Derecho y hacerlo en dos países hermanos como España y Portugal. Seguimos", reza un tweet del propio Rivera. 

El despacho renueva así su imagen después de 40 años con una nueva denominación: "Martínez-Echevarría & Rivera Abogados". Con este gesto, se proyecta un intento de crecimiento de la firma, que actualmente tiene contratados a 250 profesionales. Actualmente, tiene siete oficinas en Madrid y en varias provincias andaluzas. A nivel internacional, tiene siete despachos en Portugal y oficinas en Estambul y Bodrum (Turquía).

Rivera forma parte del Consejo de Administración del despacho de abogados desde el pasado marzo, cuando se convirtió en el presidente ejecutivo del despacho para España y Portugal. A los pocos días, fichó al exsecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, como vicepresidente ejecutivo para España y Portugal y director de la sede de Madrid. 

Alejado de la política y de su partido

Rivera está completamente al margen de la situación política actual. Es un usuario activo en redes sociales -sobre todo, en Twitter-, pero enmarca su contenido en la libertad de expresión de un ciudadano más. En todo momento ha evitado pronunciarse sobre el viraje hacia el centro político de Ciudadanos a manos de su sucesora, Inés Arrimadas. 

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, apeló a la unidad a principios de septiembre tras la reunión mantenida con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa. "Pido una tregua política por España para afrontar la segunda ola de pandemia, estar a la altura de los españoles y garantizar el futuro”, aseguró quien también lo ha hecho extensivo al resto de partidos porque “es una obligación moral dejar las luchas partidistas y centrarnos en las soluciones”. “El Gobierno de España es el primero que lo tiene que asumir, trabajar con todas las fuerzas políticas, ayudando a todas las comunidades autónomas con humildad”, espetó.

Sin embargo, Rivera mantiene los términos con los que abandonó la política en alusión a los socios de investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: 

Albert Rivera dimitió como presidente de Ciudadanos y abandonó la vida política el pasado 11 de noviembre tras el batacazo electoral que vivió el partido naranja tras las elecciones generales celebradas en la jornada anterior. El partido pasó de tener  57 escaños en los comicios del 28 de abril de 2019 a 10 en medio año después, una derrota sin paliativos para Rivera, que pasó de ser un claro vicepresidente del Gobierno si hubiera pactado con Sánchez tras los primeros comicios del año pasado a marcharse por la puerta de atrás de la política.