La mascarilla de Abascal provoca un extraño rifirrafe entre Iglesias y Olona (VÍDEO)

El vicepresidente segundo recuerda que el presidente de VOX "hizo todo lo posible para librarse del servicio militar"

Pablo Iglesias, este miércoles, durante su cara a cara con Olona. / EFE
Pablo Iglesias, este miércoles, durante su cara a cara con Olona. / EFE

Pablo Iglesias se ha mofado este miércoles en el transcurso de la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados de una de las últimas mascarillas que ha lucido Santiago Abascal, que se presentó la semana pasada en el Pleno con un tapabocas con el escudo de la Brigada Paracaidista. "Tengo amigos paracaidistas que no cesan en su cachondeo", ha asegurado el vicepresidente segundo del Ejecutivo, que ha recordado además que el presidente de VOX "hizo todo lo posible para librarse del servicio militar". El también secretario general de Podemos ha llegado a la conclusión de que la extrema derecha hace uso de ciertos símbolos "para tapar sus complejos".

"Tengo algunos amigos paracaidistas que no cesaban en su cachondeo viendo cómo llevaba el símbolo de la Brigada alguien que hizo todo lo posible para librarse del servicio militar y que, efectivamente, se libró", ha espetado Iglesias en su respuesta a la diputada ultra Macarena Olona, que le había preguntado al ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 si "va a dimitir a la vista de los escándalos judiciales que le afectan". Pero ese asunto quedó eclipsado en el intercambio dialéctico entre ambos, que siguió por otros derroteros.

Es más, el cara a cara entre Olona y Pablo Iglesias terminó derivando en uno de los enfrentamientos más extraños que se recuerdan en el Congreso. Y es que en su turno de réplica, la portavoz de VOX contestó a la perorata del vicepresidente del Gobierno con una sola e intrigante frase, que a muchos sonó a amenaza: "Nos veremos en la siguiente Sesión de Control, señor vicepresidente", se limitó a decir. Iglesias prefirió interpretar las palabras de Macarena Olona como un duelo y recogió el guante. "Como caballero retado, me toca elegir las armas: la palabra", manifestó el líder de Podemos, dando por finalizado el debate. 

Es cierto que el uso de la mascarilla de marras por parte de Santiago Abascal no ha gustado en la Brigada Paracaidista. "Es un fanfarrón. Un vividor que se escaqueó de la mili no es digno de llevar ese escudo", han contado algunos de sus miembros al digital El Español. Entrevistado en Telecinco, el presidente de VOX se defendió afirmando que él hizo "una mili peor". "Pedí prórrogas, estaba estudiando y después fui concejal en Llodio (Álava). Tenía escolta con 23 años. He hecho más mili que algunos", aseguró antes de advertir de que, "con respeto", seguirá llevando mascarillas "de los legionarios, de la Guardia Civil y de todos, porque me las envían ellos". De momento, este miércoles acudió al hemiciclo con una lisa de color marrón.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...