ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Abascal: "Mi objetivo es ganar las elecciones en España"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 15/09/2020

El líder ultra se muestra "escandalizado" porque la Fiscalía no investigue la acción del Gobierno en torno a la pandemia del coronavirus cuando ha dejado "53.000 muertos solo en España".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el debate de la prórroga del estado de alarma.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el debate de la prórroga del estado de alarma.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que la voluntad de Vox es llegar al Palacio de La Moncloa bien sea por la moción de censura que registrará el Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados a lo largo de septiembre o después de unas elecciones generales al superar al PP pero también al PSOE. "Nos votan muchos obreros. Me lo han dicho personalmente", ha asegurado Abascal en una entrevista en El programa de Ana Rosa.

El líder ultra ha asegurado que "la moción de censura será presentada en septiembre y se debatirá cuando lo decida la mesa del Congreso de los Diputados. Lo hacemos para censurar al Gobierno y proponer un ejecutivo alternativo, estamos ante uno de los mayores fraudes de la democracia. Es un Gobierno legal pero ilegítimo", ha asegurado. "Pedro Sánchez estaría dispuesto a vender a su madre, no tiene ningún escrúpulo con tal de alcanzar el poder y de mantenerse en el poder", ha lamentado a continuación. 

Sin embargo, ha asegurado que todavía "no está determinado quién la encabezará". Abascal ha recordado que no tiene "ningún empeño" en protagonizarla, aunque ha reconocido que tomará el liderazgo si es necesario. 

Hay una gran expectación en torno a la moción. Es evidente que no tiene visos de salir adelante, con ningún partido todavía a favor de cesar a Sánchez en un momento tan delicado para el país como este. Sin embargo, Buxadé aseguró que en Vox "nunca se tira la toalla". "La moción sigue en curso y el despacho de Santiago Abascal sigue abierto", recordó el portavoz. 

"No voy a revelar todas las reuniones que Santiago Abascal, en su caso, haya podido tener en su despacho en el Congreso de los Diputados con otros diputados de otros partidos. Sí puedo indicar que Santiago Abascal lleva todo el tiempo del mes de agosto y estos primeros días de septiembre reuniéndose con muchísimas entidades y personas que le ponen de manifiesto esas circunstancias graves que afectan a España y que justifican que la oposición haga lo que debe de hacer, que es plantear una crítica dura al Gobierno, una oposición dura, y a la vez presentar una alternativa conjunta, total, social, patriótica al Gobierno de Sánchez e Iglesias", recalcó. 

El futuro político de Vox pasará en los siguientes meses un examen exhaustivo. Al debate de censura al presidente del Gobierno se sumará la posible irrupción del partido en el Parlamento de Cataluña cuando se celebren los comicios autonómicos. Ignacio Garriga será el candidato a la Presidencia del Govern, erigiéndose como el verdadero líder de la derecha que intentará hacer respetar a España y a sus ciudadanos en la Generalitat. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...