El directo sobre el avance del coronavirus del 15 de septiembre

La vicepresidenta primera del Gobierno asegura que se reconocerá a las víctimas y se exhumarán las fosas comunes a cargo del Estado.
Miguel P. Montes
España
15.09.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 15 de septiembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 29.190.588 927.245 19.775.100
EE.UU 6.648.853 197.552 3.606.921
ESPAÑA 593.730 29.848 150.376
ITALIA 288.761 35.624 213.950

España afronta el inicio de curso con un importante número de rebrotes. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.15 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avnace del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


15.14 horas.

Termina la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, tras el Consejo de Ministros. 


15.03 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: “Cuando termine el proyecto de elaboración de Presupuestos, empezaremos la ronda con todos los grupos parlamentarios, liderada por mí. Reuniones que llevaremos con absoluta discreción”.


14.49 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: "No sorprende a nadie que el señor Casado, cuando no le gusta el sentido en el que se orienta una decisión judicial, inmediatamente la denosta”. 


14.36 horas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo: Son fechas mucho más que simbólicas, tanto el 8 de mayo como el 31 de octubre. Lo peor que les podría pasar a las víctimas es que las olvidáramos. Trataremos de hacer un acto”.


14.30 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: “Estamos dispuestos a sentarnos con todos. El interés que tiene este Gobierno es que sea lo antes posible".


14.23 horas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo: “Me gustaría que fuera una ley respaldada por todos. Que todas podamos reconocernos en ella y que todos puedan alcanzar la paz y los más jóvenes entiendan que les toca el testigo de sostener la gran democracia que es España”.


14.16 horas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo: “No seríamos una gran democracia si no supiéramos enfrentarnos a nuestro pasado. El Gobierno ha decidido ir hacia donde tocaba ir tras la ley de 2007".


14.11 horas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo: “Tomamos algunas decisiones importantes que tienen que ver con los archivos españoles. Se va a impulsar la investigación de la memoria y una parte importante de los datos que necesitamos para el mapa de fosas y las listas de las víctimas”.


14.06 horas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo: "Esta ley tiene perspectiva de género. Es un texto que contempla a las mujeres y a las múltiples formas con las que fueron represaliadas".


14.02 horas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo: “Todo lo haremos de común acuerdo con sus familias, con el rigor propio de un Estado de derecho. Esta ley da pie a la creación de una fiscalía de sala en el Tribunal Supremo, y un espacio interterritorial para coordinarnos con otras instituciones públicas”.


13.56 horas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo: “El segundo objetivo es el reconocimiento para las víctimas. Reconocemos a quienes están sin identificar en fosas comunes. El Estado va a hacerse cargo en términos económicos y de seguridad para la identificación y rendirle el tributo de paz que se merecen”.v


13.52 horas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo: “Es una ley con 66 artículos, cinco títulos y disposiciones finales. Uno de los objetivos fundamentales es la defensa de nuestro pasado democrático. Nunca más España debe perder sus libertades. Ahora nos toca profundizar la democracia y trasladarla a las generaciones futuras


13.52 horas.

Toma la palabra la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo: "La Ley de Memoria Democrática es importante para este Gobierno y para la democracia española. Estamos delante de un anteproyecto de ley. En la anterior legislatura hubo ya un esfuerzo importante y venimos de un trabajo de compromiso. Este ley se mueve en los parametros de la defensa de los derechos humanos".


13.48 horas.

Toma la palabra la ministra portavoz, María Jesús Montero: "Hay una situación asimétrica en cuanto a los datos, pero la situación de la pandemia no se parece a la que vivimos en el mes de marzo por la presión en los servicios sanitarios”..


13.45 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | Comienza la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, tras el Consejo de Ministros. 


13.31 horas.


13.24 horas.


13.19 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, en la clausura de laa asamblea general de la patronal CEIM: "Somos el peor país en término de fallecidos por población. Esto ocurrió durante la primera oleada. El Gobierno se fue de vacaciones, pero llegó la segunda oleada y seguimos siendo el país a la cabeza de contagios. Hay un drama tremendo de 53 familias que no han podido despedirse de sus seres queridos". 


13.15 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, en la clausura de laa asamblea general de la patronal CEIM: "La covid no es simétrica. Hay países que tomaron medidas a tiempo, al prevenir y hacer test masivos les permitió no hacer un cierre masivo y salvar muchas vidas. Países como Alemania y Grecia han pasado mucho mejor esta pandemia. Portugal también por tomar medidas sanitarias antes. Una vez que se han cumplido seis meses desde la declaración del estado de alarma hemos solicitado una comisión de investigación. Los estragos ya los hemos visto". 


13.10 horas.

Abascal: "Mi objetivo es ganar las elecciones en España"


12.54 horas.


12.43 horas.

Felipe VI inaugura la exposición "150 años del Instituto Geográfico Nacional"


12.24 horas.

Almeida: "Que se investigue toda información de todo partido político"


11.54 horas.

La Fiscalía no ve delito en 20 denuncias sobre la gestión del Gobierno


11.38 horas.

El Ministerio de Salud de Sudáfrica estima que la cifra real de contagios de covid-19 en el país, a la espera de los resultados completos de los estudios nacionales de seroprevalencia, ronda los 12 millones (alrededor de un 20% de la población), pese a que solo se detectaron oficialmente 650.749.


11.20 horas.

El Tour no registra ningún positivo por covid-19 y todos los corredores están autorizados a continuar, según ha confirmado este martes la organización


11.04 horas.

Calvo pide al PP que se abstenga en la votación de los Presupuestos


10.43 horas.


10.30 horas.

EH-Bildu se abre a "acordar" los Presupuestos


10.12 horas.

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) considera que la Comunidad de Madrid no ofrece soluciones a la "situación límite" que viven los médicosy expresa su acuerdo con las movilizaciones que han convocado los sindicatos de la Mesa Sectorial del SERMAS y AMYTS


10.04 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en TVE: “Creo que los electores pretenden que sigamos con nuestro programa de reformas y que no compartamos determinados comportamientos que se han producido. Que nos centremos en las políticas por las que no han votado y que lo hagamos de la mejor manera posible”.


10.01 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en TVE: "Hay un procedimiento judicial, respetemos el Estado de Derecho. Pero no vamos a permitir que se apliquen unos estándares u otros según el partido. Decimos que se investigue, abiertamente".


09.57 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en TVE: “Estamos en un momento crucial de nuestra historia reciente. Podemos hacer una España mejor, tenemos que aprender de lo que está pasando. Eso exige también saber el número de fallecidos”.


09.54 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en TVE: “Creo que el Gobierno no tiene interés en saber el número real de muertos. Lo dijo el propio presidente del Gobierno. Que no haya finalizado la pandemia no significa que no se pueda conocer el número, aunque sea aproximado. No digo que el Gobierno mienta, sino que no tiene suficiente interés en decir cuántos muertos hay por la pandemia en estos momentos”.


09.51 horas.


09.46 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en TVE: “Queremos esclarecer la gestión del Gobierno. El PP entiende que el Gobierno tiene que rendir cuentas sobre su gestión. Aunque solo fuera por saber el número exacto de los fallecidos. Tenemos derechos a saber cómo lo ha hecho nuestro Gobierno”.  


09.41 horas.

Galicia acoge esta semana las pruebas pendientes de la selectividad gallega. La irrupción de la covid-19 obligó a las comunidades a mover todo el calendario académico y, en el caso de los exámenes de la ABAU, la Consellería de Educación decidió trasladar la convocatoria extraordinaria al mes de septiembre, mes en el que se ya se realizaban tradicionalmente y antes de la implantación del modelo vigente.


09.38 horas.

Gobierno y agentes sociales seguirán negociando este martes la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), cuya vigencia finaliza el próximo día 30, después de que el encuentro celebrado ayer concluyera sin acuerdo. 


09.35 horas.

La vacunación de los 150 voluntarios para testar la vacuna Ad26Cov2S de la farmacéutica Janssen contra la covid-19 arranca este martes en los hospitales madrileños de La Paz y La Princesa, solo un día después de su administración a otros 40 voluntarios en el Hospital Marqués de Valdecilla en Santander. 


09.32 horas.

Las organizaciones sindicales con presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad, Satse, CC OO, Amyts, CSIT Unión Profesional, y UGT han convocado concentraciones para este martes en todos los centros sanitarios. Arranca así el calendario de movilizaciones en la sanidad pública madrileña "ante el abandono y desprecio a los profesionales, por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid".


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez