Sánchez: "Podemos cumple con la Constitución; el PP, no"

El presidente del Gobierno ha instado al líder de la oposición a arrimar el hombro para superar la segunda oleada de contagios por Covid-19.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la primera sesión de control al Gobierno del nuevo curso político.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la primera sesión de control al Gobierno del nuevo curso político.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al PP de rozar la irresponsabilidad política y de no cumplir con los mandatos que recoge la Constitución. El líder del Ejecutivo ha instado al presidente de Génova 13 a arrimar el hombro para superar la segunda oleada del coronavirus porque, "en junio, doblegamos la curva de contagios gracias a un ejercicio inédito de unidad y cogobernanza con las comunidades autónomas" en la primera sesión de control al Ejecutivo en el Congreos de los DIputados del nuevo curso político. 

“Señoría, he pedido unidad para desterrar la lucha partidista del virus, para aprobar los Presupuestos y para renovar las instituciones en nuestro país. Eso es lo que le propuse, y lo único que he recibido es un 'no'. Rectifique", le ha instado.

"Señor Casado, lamento mucho que en este momento inédito para España, usted y su partido no arrimen el hombro. La diferencia entre Unidas Podemos y el PP es que ellos cumplen con la Constitución: ustedes no. Ayuden a la ciudadanía, desbloqueen la política y renueven", ha pedido. 

La primera sesión de control al Ejecutivo en el Congreso del nuevo curso político no ha abandonado la crispación política. El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente de buscar "nuestra rendición sin condiciones". "Cuando beneficie a los españoles, nos tendrá de su lado; cuando perjudique a los españoles, nos tendrá enfrente", ha recalcado el líder de la oposición. 

Y este cruce de acusaciones se produce días después de que el puente tendido entre PSOE y PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) saltara por los aires. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el líder de la oposición, Pablo Casado, estuvieron a punto de cerrar un acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El presidente del PP comunicó al líder socialista su predisposición para sentarse a negociar el reparto de puestos en el órgano de gobierno de los jueces a través de un mensaje "privado" vía WhatsApp, una voluntad que provocó que se alcanzar un acuerdo "al 99%". Sin embargo, los ataques de Podemos a Don Juan Carlos tras su salida, "en estos momentos", de España dinamitó todos los puentes. 

El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, acusó al PP de "una profunda carencia de convicciones democráticas" por bloquear la renovación de este organismo constitucional. "Es una excusa tremendamente forzada y paradójica" de carácter "peregrino" que evidencia una cosa: "Poca imaginación, una poca imaginación que no he visto nunca en mi vida para defender una posición política". Por ello, Ábalos tachó de "obstruccionista a Casado" por demostrar una conducta "genuinamente antidemocrática".

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...