El PP no sabe todavía si apoyará la moción de censura contra Sánchez

El portavoz nacional del partido y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró que no saldrá adelante y acusó a Abascal de generar "polarización política".

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, durante una rueda de prensa.
El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, durante una rueda de prensa.

El seno del PP todavía debate la posición que tomará el partido de cara la moción de censura que registrará Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El portavoz nacional del partido y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, aseguró lo siguiente: "No hemos tomado una decisión respecto al sentido del voto". Por ende, abrió la puerta a un posible -e hipotético- apoyo a la propuesta de los de Santiago Abascal.

En una entrevista en El programa de Ana Rosa, el alcalde de Madrid subrayó que la moción no puede salir adelante con la geometría de bloques del Congreso de los Diputados y acusó a Abascal de "seguir en la polarización y en la confrontación por la confrontación". "Es un profundo error", subrayó el portavoz. Como ejemplo, puso a su propio partido: "Las discrepancias del PP con el gobierno de Pedro Sánchez son abismales, pero eso no quiere decir que tengamos que buscar la polarización". Por ello, justificó que Vox haga uso del artículo 116 de la Constitución -el que recoge la posibilidad de cesar al presidente del Gobierno- para mantener "sus expectativas electorales". 

Almeida lamentó que el fracaso de la moción de censura vaya a reforzar a Sánchez y una, aún más, a los miembros del Consejo de Ministros. "Le viene bien saber que hay una moción que es imposible que triunfe", recalcó. De ahí que Sánchez "se permita el lujo de seguir en ese tono elevado de polarización y de la política de bloques". 

El portavoz nacional de Génova 13 acusó al Gobierno de "dejación de funciones" de la gestión de la pandemia del coronavirus durante el verano y recordó que el presidente de su partido, Pablo Casado, "tendió la mano" al líder del Ejecutivo hasta en 11 materias en la reunión que ambos mantuvieron la semana pasada en el Palaccio de La Moncloa cuya única repsuesta fueron "descalificaciones" por parte de la portavoz del Gobienro, María Jesús Montero. 

Vox: "No se hace oposición diciendo 'sí' al Gobierno"

El eurodiputado y portavoz del Comité de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, criticó en la rueda de prensa semanal que concede la tibieza del PP respecto a la acción del Gobierno. "Cree que se hace oposición diciéndole 'sí' al Gobierno y que quien hace oposición y plantea una iniciativa alternativa parece ser que es quien ssostiene al Ejecutivo", criticó. 

Por ello, Buxadé aseguró que "no tira la toalla" a la hora de intentar sumar los apoyos del PP y Ciudadanos para cesar a Sánchez y demostrar que existe "una alternativa conjunta, social, total y patriótica" en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, evitó decir hasta en cuatro ocasiones cuándo registrarán la moción de censura, ni quién será el candidato ni con qué apoyos cuentan para intentar que salga adelante. 

 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...