lunes, 12 de abril de 2021

Sánchez: "En diciembre, se vacunará a parte de la población en España"

El presidente del Gobierno ha instado a los partidos a arrimar el hombro para aprobar unos Presupuestos que hagan frente a la crisis.


Sánchez: "En diciembre, se vacunará a parte de la población en España"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que parte de la población española podrá tener acceso a la vacuna del coronavirus. El líder del Ejecutivo ha concedido una entrevista a TVE en la que ha asegurado que este miércoles se estudiará a qué grupos de población se inocularía la vacuna. 







"Ahora mismo, a nivel europeo, estamos cerrando contratos con distintas farmacéuticas. La accesibilidad va a ser para todos los ciudadanos europeos y el contrato que ya se ha cerrado es con AstraZeneca y Oxford ya que es la que es la que ahora mismo tiene los ensayos más avanzados, por lo que esperamos que en el mes de diciembre podamos empezar a vacunar a una parte de la población en España", ha recalcado el presidente. 

Sin embargo, el presidente ha asegurado lo siguiente: "Con independencia de que el número de contagios sea equiparable a la situación que teníamos en marzo y abril, la pandemia no es de las mismas características de lo que desgraciadamente vivimos". 







Además, ha instado a los padres y madres a llevar a sus hijos a los centros educativos porque, "sin que exista el riesgo cero, nuestros hijos e hijas, y maestros y profesionales van a tener la garantía de estar en centros seguros".

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) celebrará una reunión extraordinaria el miércoles, presidida por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, con todas las autonomías presentes para estudiar qué grupos necesitan antes la vacuna. 

"Estamos dispuestos a extender los ERTE"

El líder del Ejecutivo también ha abordado otros temas y ha mostrado su disposición a extender los ERTE. Sin embargo, el deseo del Gobierno es que "se reactiven esos puestos de trabajo" para que los trabajadores salgan de esta situación extraordinaria. No obstante, ha puesto la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2021 (PGE) como punta de lanza para empezar a hacer frente a la situación económica y social derivada de la pandemia sanitaria del coronavirus.

El presidente ha instado a todos los partidos políticos a arrimar el hombro porque "me gustaría que los Presupuestos salieran con el máximo acuerdo posible" ya que estas líneas presupuestarias tendrán un carácter diferente debido a la pandemia. "Quisiera superar los 176 escaños en el debate de los PGE", ha deseado. 

Además, Sánchez ha asegurado que queda por delante una legislatura "larga y fructífera" porque "el acuerdo del gobierno de coalición sigue vigente". "Estamos fuertes en cuanto a cuáles son los objetivos a alcanzar", ha subrayado. 







Te puede interesar