sábado, 10 de abril de 2021

Arrimadas: "Seremos exigentes con los Presupuestos"

La presidenta de Ciudadanos asegura que será exigente pero constructiva por el bien de los españoles.


Arrimadas: "Seremos exigentes con los Presupuestos"
  • whatsapp
  • linkedin

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, inició el nuevo curso político con el mismo discurso con el que se retiró de la vida política unos meses por la baja de maternidad de su hijo Alex: moderación y consenso con el Gobierno siempre desde un punto constructivo y, a su vez, responsable. 







“Vamos a ir a Moncloa con un espíritu constructivo, responsable y muy exigente”, aseguró la presidenta de Ciudadanos, quien subrayó que “no puede ser una reunión más entre el Gobierno y la oposición porque es una situación excepcional”. “No estamos condenados a tener los peores datos, podemos revertirlos si vamos juntos y el Ejecutivo corrige sus errores”, espetó. 







La líder del partido liberal destacó que el próximo miércoles exigirá “una vuelta al colegio con una estrategia nacional que garantice la igualdad de derechos”. “Creo que no es mucho pedir que tenga unos criterios coordinados y liderados por el Gobierno de España”, añadió la presidenta de la formación naranja quien ha recordado que en abril Ciudadanos presentó una propuesta en el Congreso donde ya se hablaba de esta vuelta al colegio y la semana pasada una iniciativa pidiendo una estrategia nacional. “Poco ha hecho el Gobierno y vamos a seguir insistiendo en que esto tiene que solucionarse”, ha lamentado.

Asimismo, ha explicado la importancia de extender los ERTES que decaerán el 30 de septiembre. “Ya conseguimos desvincularlos del estado de alarma y ahora hay muchas empresas pendientes para no tener que cerrar”, añadió Arrimadas. 

En relación a los Presupuestos Generales del Estado 2021 (PGE), Arrimadas ha afirmado que Ciudadanos va a negociar “para que sean las mejores cuentas posibles para los españoles”. “A nadie le sorprende que a Podemos le guste más negociar con Bildu y ERC que con Ciudadanos”, ha criticado la líder de los naranjas, quien ha recalcado que el partido liberal será “garantía de moderación, sensatez y efectividad”. La presencia del partid naranja en la mesa de negociación intentará limitar la influencia de los de Pablo Iglesias en las cuentas, algo que, por otra parte, parece inevitable. El plan del Gobierno es presentar unas cuentas conjuntas a las que se adhieran aquellos partidos que vean que son buenas para el conjunto del país en un momento tan delicado como este, con las consecuencias sociales y económicas del coronavirus presentes.

“Estamos a tiempo de actuar unidos. No estamos condenados a tener los peores datos económicos ni de contención de la pandemia. Podemos revertir estos datos si trabajamos unidos y somos capaces de dejar a un lado las luchas partidistas”, remarcó Arrimadas. Sin embargo, rechazó participar en el acuerdo que lograría renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). 







Te puede interesar