Almeida: "Sánchez tendrá que elegir en los PGE: o sus socios o nosotros"

El portavoz nacional del PP critica que el Gobierno pida "un cheque en blanco" para las líneas presupuestarias porque todavía ni se han presentado.
Miguel P. Montes
España
01.09.2020
Compartir:

El PP se abre, con la boca pequeña, a negociar los Presupuestos Generales del Estado 2021 (PGE) con el Gobierno. José Luis Martínez-Almeida se estrenó este lunes como portavoz nacional del partido tras los cambios en la Junta Directiva Nacional para establecer las "líneas rojas" de los populares a la hora de sentarse con Pedro Sánchez: que Podemos no esté en el Gobierno como argumento principal. "Con los socios de Pedro Sánchez, nosotros no podemos pactar los Presupuestos. Es Sánchez quien tendrá que elegir", subrayó el también alcalde de Madrid. 

Almeida arremetió contra el presidente del Gobierno por pedir a la oposición "un cheque en blanco", un "sí sin peros" porque el Ejecutivo todavía no ha presentado el anteproyecto de los Presupuestos pero ya está intentando conseguir los apoyos necesarios para sacarlos adelante. "¿De verdad Pedro Sánchez pretende hoy 31 de agosto, que la oposición le diga sí a sus Presupuestos? Lo que pretende es que hoy le demos ese cheque en blanco sin saber siquiera si están ellos de acuerdo. Sin haber aprobado un anteproyecto y sin, por supuesto, haberse sentado con nadie a hablar. Los tiempos merecen más rigor y seriedad. Los españoles merecen que el Gobierno de verdad tenga más rigor y más seriedad. Que el Gobierno piense menos en ellos y más en España", remarcó el presidente. 

Por ello, Almeida dijo que, una vez que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presente en el Congreso el anteproyecto presupuestario, Sánchez podrá pedir al conjunto de los partidos políticos que "arrimen el hombro". "No puede pedir unidad si en su propio gobierno hay diferentes posturas. Que se entiendan primero entre ellos", recetó el portavoz de Génova 13. 

Reunión con Sánchez

Almeida confirmó que el presidente del PP, Pablo Casado, acudirá el próximo miércoles al Palacio de La Moncloa para reunirse con el presidente "con la mejor predisposición". Tal será esta intención de dialogar que el líder de la oposición pondrá encima de la mesa de Sánchez "temas concretos" para explorar diferentes vías de pacto. "No vamos a hacernos la foto. Nuestra intención no es que sea una forma de comunicación del presidente del Gobierno. Los españoles no quieren más fotos, ni política de comunicación", reiteró el edil madrileño. 

El futuro de Álvarez de Toledo

El portavoz nacional afeó las palabras de la exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo, que aseguró el pasado domingo que quería experimentar la libertad de una diputada rasa: "Siempre estarán abiertas las puertas del Partido Popular para Cayetana Álvarez de Toledo, que la decisión de dejar o no el escaño era una decisión personal suya que le correspondía tomar a ella y que, por tanto, nosotros respetaremos en todo momento esa decisión, al margen de que sea para prestar o no la libertad que tienen un diputado de base".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez