miércoles, 21 de abril de 2021

Corinna asegura que Juan Carlos tendrá cientos de cuentas en otras “jurisdicciones"

Corinna Larssen hablando de los negocios de Juan Carlos, su relación o sobre las "advertencias" por parte del máximo responsable del CNI


Corinna asegura que Juan Carlos tendrá cientos de cuentas en otras “jurisdicciones"
  • whatsapp
  • linkedin

Corinna ha decidido conceder una entrevista a la BBC para hablar sobre la polémica investigación a don Juan Carlos I y la alemana ha sorprendido al asegurar que saldrán a la luz cientos de cuentas bancarias en distintas jurisdicciones. Sus primeras declaraciones tras la marcha del padre del rey Felipe VI de España eran de lo más esperadas.

A lo largo de la larga conversación con el periodista de la mencionada cadena de televisión, la alemana no duda en hacer un auténtico repaso a diversas cuestiones de interés, entre las que se encuentran las circunstancias en las que se conocieron el rey y la comisionista, el viaje a Botswana en el año 2012 que provocó que su relación saliera a la luz, la presunta transferencia de cerca de 65 millones de euros que le habría realizado el propio don Juan Carlos y las investigaciones que están llevando a cabo el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional.

Sobre la transferencia (que sigue en proceso de investigación por parte de la Fiscalía de Suiza ya que se habría empleado una sociedad off-shore cuya sede estaría en el “paraíso fiscal” de Panamá, la controvertida Fundación Lucum) fue un obsequio por parte del monarca y la alemana aseguró, en más de una ocasión, que el dinero jamás ha estado a su nombre.

Corinna señala al CNI como responsables de la campaña para desacreditar su imagen en un intento de ocultar los negocios de don Juan Carlos I

Corinna señalaba en la BBC que siempre ha estado convencida de que ese dinero era un gesto de reconocimiento ante lo que ella significó para él y lo que significó su hijo que, en aquel entonces, tenía diez años de edad. Era una forma de darle las gracias por haberle cuidado en sus peores momentos. De esta manera, la alemana descartó que hubiera un interés en esconder o en realizar lavado de dinero por su parte ya que el dinero jamás estuvo a su nombre.

La alemana no desaprovechó la ocasión para mostrar su sorpresa: la investigación a nivel judicial sobre la polémica construcción del AVE a la ciudad de La Meca ha terminado centrándose en ella cuando habrá cientos de cuentas en distintas jurisdicciones. Ese hecho, más otros que tendrían como objetivo desacreditarla personalmente, obedecen a una “campaña” organizada por el propio Centro Nacional de Inteligencia (CNI), según la propia Corinna.

El CNI tendría el interés de lograr que las informaciones sobre el rey emérito se centren, en todo momento, en ella. Según Corinna, es algo que está sucediendo desde hace bastante tiempo. Y la comisionista recuerda que está siendo víctima de una campaña de acoso por parte de los servicios de inteligencia españoles desde el momento en que tuvo lugar el incidente en Botswana durante una jornada de cacería.

En la entrevista, la alemana sostuvo en todo momento que varios agentes del CNI llegaron a entrar en su apartamento en Mónaco, de su propiedad, buscando una serie de documentos. Además, en Londres, recibió la visita de Félix Sanz Roldán, máximo responsable del CNI entre los años 2009 y 2019. La BBC asegura que han intentado constatar esta información con el propio Roldán, pero les ha sido imposible.

Según Corinna, Roldán le aseguró que le mandaba el rey y la primera advertencia que le realizó es que no hablase con los medios de comunicación. Si no seguía sus instrucciones, Roldán le advirtió que no podría garantizar ni su seguridad física ni la de sus hijos.

 

Te puede interesar