Carrizosa será el candidato de Ciudadanos a la Generalitat de Cataluña

El Comité Permanente de Ciudadanos mantuvo una reunión hasta última hora del miércoles en la que se aprobó la intención de plantear una "candidatura constitucionalista" de cara a los comicios.
Miguel P. Montes
España
20.08.2020
Compartir:

Ciudadanos ya tiene candidato que aspire a presidir la Generalitat de Cataluña cuando se celebren las elecciones autonómicas: Carlos Carrizosa. El presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña será el cabeza de lista del partido naranja si no hay una coalición de "partidos constitucionalistas" de cara a los próximos comicios. 

El Comité Permanente de Ciudadanos se reunió este miércoles y contó con la presidenta del partido, Inés Arrimadas, que se reincorpora al trabajo tras su baja por maternidad del pequeño Álex. En la misma, se realizó una evaluación general de la situación política del país, inmerso en la peor pandemia del último siglo, a las puertas de una inquietante crisis económica y ante la incertidumbre por las condiciones de la vuelta a clases, así como de los retos que afrontará la formación liberal en los próximos meses.

Entre los asuntos de actualidad tratados destacan la gestión sanitaria de la Covid-19 por parte del Ejecutivo nacional y de los gobiernos autonómicos de Ciudadanos, los rebrotes surgidos en toda España y las elevadas cifras de contagios registrados en los últimos días, la necesidad de grandes acuerdos de Estado en la respuesta económica a la crisis del coronavirus y la posibilidad de un adelanto electoral en Cataluña, ante la previsible inhabilitación de Quim Torra, que podría ratificar en las próximas semanas el Tribunal Supremo.

Desde el partido quisieron subrayar la gravedad de la situación en Cataluña, con un presidente a punto de ser inhabilitado por la Justicia, "con un gobierno nacionalista instalado en el enfrentamiento y ausente en la gestión de una crisis sin precedentes y con la amenaza de que el separatismo pueda volver a gobernar tras unas eventuales elecciones cuya celebración se fijará exclusivamente en interés de la agenda separatista". 

Por ende, el partido naranja aseguró que intensificará los contactos con el resto de partidos constitucionalistas en Cataluña -PSC y PP- para intentar configurar una única candidatura conjunta al Parlament de Cataluña "que garantice que no se pierde un solo voto por la convivencia y la democracia y que se pueda ganar en las urnas a la alianza entre separatistas". 

La elección de Carrizosa como candidato muestra la voluntad del partido de que lidere la candidatura un miembro del partido que solo tenga cargos en Cataluña. La que fuera "número uno" de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ocupa cargos de relevancia: ejerce la portavocía de Ciudadanos en el Senado y es también portavoz nacional adjunta del Comité Ejecutivo naranja, y que seguirá desempeñando.

Las elecciones catalanas todavía no tienen fecha. Es responsabilidad única del presidente de Cataluña disolver el Parlament y llamar a los ciudadanos a las urnas, por lo que los comicios se celebraarán en una fecha que beneficie al independentismo. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez