Zarzuela confirma que Juan Carlos I está en Emiratos Árabes Unidos desde el 3 de agosto

El comunicado de Zarzuela no ha gustado absolutamente nada a los usuarios de las redes sociales tras quince días de silencio
Stephy
España
17.08.2020
Compartir:

Por fin, Zarzuela ha confirmado el destino de Juan Carlos I: el rey se encuentra en Emiratos Árabes Unidos. Una confirmación que llega quince días después del viaje del emérito y cuando ya se habían publicado imágenes del propio Juan Carlos bajando por las escalerillas de un avión privado.

En un breve comunicado, la Casa Real ha confirmado que el destino elegido por Juan Carlos para marcharse de su país ha sido Emiratos Árabes Unidos. Después de quince días de rumores, suposiciones y tras la publicación de unas imágenes que confirmarían que el monarca no estaba en la República Dominicana como se había asegurado en un primer momento, ni en Portugal. Juan Carlos I se ha marchado a un destino muy más lujoso como es Emiratos Árabes Unidos.

[Sumario]

Esta confirmación por parte de Zarzuela ha sorprendido por ser muy escueta y por tener lugar quince días después de la gran incertidumbre por parte de los medios de comunicación y las numerosas especulaciones en las que se señalaban varios destinos como posibles destinos para el emérito. Incluso, los periódicos “La Vanguardia” y “ABC” aseguraban que el padre del rey Felipe VI estaba en República Dominicana, donde estaba siendo acogido de forma “temporal” por un amigo muy cercano, el empresario de origen asturiano Pepe Fanjul.

Pero otras informaciones aseguraban que el destino del monarca estaba en Portugal, aunque las autoridades del país vecino, como ha sucedido con las dominicanas, negaron en todo momento esta afirmación y aseguraron que don Juan Carlos no estaba en sus territorios respectivos. Finalmente, quizás, por la presión por parte de los medios de comunicación, Zarzuela ha confirmado con quince días de retraso que el monarca está en Emiratos Árabes Unidos desde el mismo día que comunicó que abandonaba el territorio español, el lunes 3 de agosto.

El Palacio de la Zarzuela, a través de un comunicado muy escueto, y a través de su Departamento de Comunicación, ha confirmado que el Emérito ha dado la orden a la Casa Real que comunique a la ciudadanía que, desde el pasado lunes 3 de agosto, se encuentra en Emiratos Árabes Unidos, donde sigue permaneciendo hoy en día.

El avión de la aerolínea privada TAG Aviation salió el pasado lunes 3 de agosto desde el aeropuerto de Vigo sobre las diez de la mañana con el emérito a bordo e hizo escala en la capital de Egipto, El Cairo, y al día siguiente aterrizó en el aeropuerto de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y regresó a la capital francesa. Junto a Juan Carlos, viajarían cuatro escoltas y una persona de la máxima confianza del emérito. Otro dato que se habría confirmado es que la noche del 2 de agosto, don Juan Carlos descansó en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, en la casa de su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico y su anfitrión en la localidad.

 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

La #CasaReal ?? confirma que Don Juan Carlos I está en Emiratos Árabes. El comunicado ha sido realizado por el Departamento de Comunicación del Palacio de la #Zarzuela, donde han transmitido las indicaciones del Rey Emérito: "a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde pertenece en la actualidad". Tras pasar el domingo 2 de agosto en #Sanxenxo, Don Juan Carlos viajó desde Vigo hasta Abu Dabi en un vuelo privado. Precisamente, en #AbuDabi protagonizó #DonJuanCarlos ??una de sus polémicas. Fue en noviembre de 2018, cuando acudió a presenciar el Gran Premio de Fórmula 1 y se levantó para saludar al príncipe heredero de #ArabíaSaudi, Mohamed bin Salman, señalado por toda la comunidad internacional en esos momentos por los serios indicios que le apuntaban como responsable intelectual de la muerte del periodista ?? #Khashoggi en la embajada saudí de #Estambul. ????

Una publicación compartida por ASESMAP (@asesmap_mp) el

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez