La agenda de la Casa Real durante sus vacaciones

Felipe VI, doña Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía tendrán hasta el próximo día 17 una apretada agenda repleta de actos.
Miguel P. Montes
España
15.08.2020
Compartir:

La Familia Real no ha tenido unas vacaciones al uso. Hace ya una semana desde que Felipe VI, doña Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía llegaron a Palma de Mallorca y, desde que residen en el Palacio de Marivent, han mantenido una alta presencia institucional con actos durante casi todas las jornadas. 

El pasado lunes, Sus Majestades los Reyes junto a sus hijas, Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, visitaron la Casa familiar y Museo de Fray Junípero Serra en la localidad mallorquina de Petra en el marco de sus vacaciones de verano. Felipe VI, la reina Letizia y sus dos hijas recibieron el calor del pueblo ded Petra con sus ciudadanos saliendo a la calle para recibirles y aplaudirles. También tuvieron que hacer frente a alguna manifestación anatimonárquica al inicio de la visita.

Los Reyes entraron al Santuario de la Mare de Déu de Bonay, considerado el último lugar donde predicó el Pare Serra antes de irse a América. Esa mañana, el Rey se reunirá con la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol i Socias; el presidente del Parlamento de las Illes Balears, Vicenç Thomàs i Mulet; el alcalde de Palma, José Hilla, con el que mantendrá un encuentro telemático porque está aislado al haber tenido contacto con un positivo por coronavirus; y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. 

El martes, la Familia Real visitó el Centro Socioeducativo Naüm, Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 2000 con el fin de dar respuesta a la necesidad de atención directa a los menores en dificultad o conflicto social. Trabaja con menores en riesgo de exclusión social y abarca los barrios de Son Roca, Son Ximelis, Son Anglada y Son Serra-La Vileta. 

El miércoles, Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvieron la tradicional audiencia veraniega en Marivent. En esta reunión se abordó la situación epidemiológica del país y, aunque no se reconociera, el estado actual de Don Juan Carlos. 

El jueves, en su último acto de la semana, los Reyes visitaron el pasado jueves la isla balear de Menorca. Se trasladaron a la Cooperativa Insular Ganadera-Coinga, en Mahón, y a Ciutadela para el monumento funerario colectivo la Naveta des Tudons. Don Felipe y Doña Letizia han dado un paseo desde la plaza del Ayuntamiento de Ciutadella hacia el puerto. Esta visita es la primera de Felipe VI y doña Letizia como Reyes de España a la isla. La Familia Real no ha podido dar la tradicional recepción en el Palacio de La Almudaina a las personalidades baleares, por lo que han decidido cambiar la agenda vacacional de los monarcas para visitar las cuatro islas del archipiélago. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez