Los Reyes visitan Menorca para apoyar a su sociedad

Esta visita es la primera de Felipe VI y doña Letizia como Reyes de España en el marco de las vacaciones estivales de los monarcas.
Miguel P. Montes
España
14.08.2020
Compartir:

Felipe VI y doña Letizia visitaron el pasado jueves la isla balear de Menorca en el marco de sus vacaciones estivales para mostrar su apoyo a los sectores sociales y económicos de la isla en su lucha contra las consecuencias derivadas de la pandemia del coronavirus. Nada más llegar a la isla, los monarcas fueron recibidos entre gritos de "Menorca tiene Rey" y "¡Vivan los Reyes!", con pancartas en las que se podía leer "España os quiere". 

Don Felipe y doña Letizia llegaron a la localidad de Mahón y se trasladaron a la Cooperativa Insular Ganadera- Coinga. Esta Cooperativa, que nace en el año 1966, se compone de 80 granjas y asociados y es referente del Queso Mahón-Menorca elaborado con leche de vaca de Mahón con una cuidada elaboración y proceso de curado, que le otorga una excelente calidad con Denominación de Origen Protegida. 

A continuación, los Reyes accedieron al Salón de Actos de la Cooperativa y participaron en un encuentro abierto con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso de Mahón-Menorca, Bosco Triay, representantes de la Cooperativa Coinga y con el presidente de la Fundación Hospital de la Isla del Rey, Luis Alejandre, también pudieron observar los procesos y detalles para la elaboración del queso durante su recorrido por las instalaciones de producción y envasado de los quesos con una muestra y cata de productos de Coinga. 

Después, los Reyes se trasladaron a Ciutadella para visitar el monumento funerario colectivo la Naveta des Tudons. Don Felipe y Doña Letizia han dado un paseo desde la plaza del Ayuntamiento de Ciutadella hacia el puerto, donde compartieron un almuerzo con las autoridades baleares que les han acompañado en esta visita por las localidades menorquinas de Mahón y Ciutadella.

Esta visita es la primera de Felipe VI y doña Letizia como Reyes de España a la isla. La Familia Real no ha podido dar la tradicional recepción en el Palacio de La Almudaina a las personalidades baleares, por lo que han decidido cambiar la agenda vacacional de los monarcas para visitar las cuatro islas del archipiélago. 

Los Reyes estuvieron acompañados por la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Ana María Calvo; la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora; y por su alcalde, Héctor Pons; por el alcalde de Alaior, José Luis Benejam; el presidente de Coinga, Guillermo de Olives; el vicepresidente del consejo rector de Coinga, Luis de Olivar; y por el director de la Fábrica de Coinga, Santiago Tadeo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez