Una niña pregunta a la Princesa Leonor qué quiere ser de mayor

La Heredera al Trono visitaba un centro de exclusión social y respondió por ella su madre, la reina Letizia.
Miguel P. Montes
España
13.08.2020
Compartir:

La agenda de la Familia Real en las Islas Baleares durante sus vacaciones está llena de actos oficiales para demostrar el apoyo que la Corona pretende mostrar su apoyo a la sociedad en un momento especialmente delicado, con las consecuencias económicas y sociales del coronavirus afectando de lleno a los ciudadanos. El pasado martes, Felipe VI, la reina Letizia, la Princesa Leonor y la infanta Sofía visitaron el Centro Socioeducativo Naüm, Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl, en la ciudad de Mallorca.

En este centro, la Familia Real pudo conocer de cerca la situación de las 850 personas, muchas en riesgo de exclusión social, que buscan un futuro mejor entre sus muros. Todos se mostraron muy cercanos con las personas que les recibieron, pero en especial la Heredera al Trono, que se mostró a gusto, en un ambiente distendido, con jóvenes de edades muy similares a la suya. Fue en este ambiente tan cercano en el que una de las niñas que estaba dialogando con Leonor le preguntó qué quería ser cuando fuera mayor de edad. La reina Letizia, sonriendo, contestó por ella al ver cómo la Princesa se quedaba algo descolocada ante la pregunta y dijo lo siguiente: "Lo que quiere no, lo que tiene que ser". 

La Princesa Leonor es cada vez más consciente del papel, tan importante, que tiene dentro de la Corona. La primogénita de Felipe VI está muy atenta a todas las indicaciones que le da su padre cuando están en algún acto institucional y está tomando, a medida que avanza en su adolescencia, un papel mucho más importante dentro de cada acto y de la propia familia.  

Naüm, un centro con historia

El centro es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 2000 con el fin de dar respuesta a la necesidad de atención directa a los menores en dificultad o conflicto social. Trabaja con menores en riesgo de exclusión social y abarca los barrios de Son Roca, Son Ximelis, Son Anglada y Son Serra-La Vileta. 

Su objetivo principal es aumentar sus factores de protección de los menores del barrio para que éstos puedan alcanzar su plena inclusión social y laboral, promoviendo el crecimiento integral de niños/niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias, mediante una metodología proactiva. De esta manera, intentan conseguir la plena inclusión de estos colectivos en los ámbitos sociolaborales, socioeducativos, sociocultural, sociosanitarios y psicosociales del territorio, haciendo frente a la situación de vulnerabilidad y exclusión social que sufren.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez