Los Reyes visitan Petra para apoyar la cultura de Mallorca

Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía visitaron la cuna del fray Junípero Serra junto a la ministra de Educación, Isabel Celaá.
Miguel P. Montes
España
11.08.2020
Compartir:

Sus Majestades los Reyes junto a sus hijas, Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, visitaron la Casa familiar y Museo de Fray Junípero Serra en la localidad mallorquina de Petra en el marco de sus vacaciones de verano. 

Felipe VI, la reina Letizia y sus dos hijas recibieron el calor del pueblo ded Petra con sus ciudadanos saliendo a la calle para recibirles y aplaudirles. También tuvieron que hacer frente a alguna manifestación anatimonárquica al inicio de la visita.

Los Reyes entraron al Santuario de la Mare de Déu de Bonay, considerado el último lugar donde predicó el Pare Serra antes de irse a América. Allí han sido recibidos por Fray Juan Carlos Moya, Provincial de la Orden Franciscana; Fray Carlos Enrique Díaz, Superior del convento y Fray Carlos Adrián López, Rector de la parroquia, que han acompañado en el recorrido interior por la Iglesia, la sacristía donde se encuentra una reliquia del cuerpo y el féretro de San Junípero y una exposición temporal de 30 cuadros del artista Juan Ros Marí que recogen la vida de San Junípero Serra en Mallorca y América. Serie elaborada con motivo de la beatificación de Fray Junípero Serra en 1988.Después de pasar por la nave central han salido por la puerta principal del Santuario donde les despidieron las mismas autoridades que les recibieron a la llegada, finalizando así la visita de Sus Majestades y Sus Altezas Reales a Petra.

El origen del santuario data del siglo XVII. Su estilo es una mezcla de neobarroco y neoclásico. Esta ermita también tiene ligada a la virgen una leyenda: antiguamente la población de Petra dependía por completo del campo y especialmente de sus viñedos; tras varios años de sequía, en 1609, la intervención de la Virgen María, hizo posible que lloviera abundantemente y que se obtuviera una buena añada, de ahí el origen del nombre de Bon Any. Su entorno se conserva igual desde hace siglos. En la nave central de la Iglesia reposan los restos de Antonio Serra y Margarita Ferrer, los padres de San Junípero Serra.

La Familia Real estuvo acompañada por la presidenta del Govern de las Illes Balears, Francia Armengol; la de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa; el presidente del Parlamento de las Illes Balears, Vicenç de Paül Thomás; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Aina Calvo; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; y el alcalde de Petra, Salvador Femenías.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez