El PP se erigirá como el partido defensor de la Monarquía

Desde la formación de Pablo Casado valoran positivamente el legado de Don Juan Carlos y se muestran defensores acérrimos de Felipe VI y la monarquía parlamentaria.
Miguel P. Montes
España
10.08.2020
Compartir:

El PP comenzará, a partir de septiembre, una nueva ofensiva contra el Gobierno y el presidente, Pedro Sánchez. La monarquía parlamentaria será el nuevo arma arrojadiza del partido principal de la oposición para socavar la acción del Ejecutivo. Fuentes cercanas a la dirección nacional del partido aseguran que el trabajo de Felipe VI es "impecable" y se erigen como máximos defensores de la Constitución de 1978 y, por ende, de la monarquía parlamentaria como modelo de Estado. De esta manera, Pablo Casado y los suyos serán un dique de contención contra el republicanismo y aquellos que enarvolan la bandera del debate entre la Corona y la República. Los de Génova 13 también parten una lanza a favor del exrey. Sobre Don Juan Carlos, le agradecen el trabajo que realizó para traer la democracia a España y ser el líder de la Transición.

En la sede del PP hay cierta tranquilidad porque saben que, a corto y medio plazo, no se podrá producir un debate en torno al papel de la Familia Real. La modificación del Título II de la Carta Magna, por pequeña que sea, requiere de dos tercios de las dos cámaras parlamentarias (Congreso de los Diputados y Senado), una mayoría que pasa por los diputados populares. Por ello, su plan pasa por "aguantar el chaparrón" tras el goteo diario de informaciones sobre las presuntas cuentas fraudulentas del exjefe de Estado y enfriar, poco a poco, los ánimos. 

Al PP tampoco le preocupa la defensa que haga Vox de la más alta institución del Estado. Tienen un doble sentimiento respecto a ello: por un lado, piensan que es positivo que el partido de Santiago Abascal defienda al actual Rey y a la Heredera, pero por otro aseguran que no les hace sombra porque "es el deber del PP defender a la monarquía como verdadero partido de Estado". 

Es más necesaria que nunca la defensa de la Familia Real, para los conservadores, porque el Gobierno y el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha defendido a Felipe VI "con la boca pequeña". “Menos cartas y silencios cómplices, y más llamadas al orden”, piden desde Génova 13 porque "no se torna como ccompatible la defensa del actual sistema constitucional y consentir las críticas de aquellos que promueven un proceso constituyente". Frente a esta "permisividad" del PSOE respecto a Podemos, el PP pone de ejemplo su propia defensa a la Casa Real porque, desde su presidente hasta el último militante sinc argo orgánico, "hemos salido en defensa de Don Felipe" sin fisuras. 

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez