ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Casado: "El Gobierno ha mentido en la cifra de los hospitalizados por Covid"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 07/08/2020

El presidente del PP acusa ahora al Consejo de Ministros de "lavarse las manos" con los ingresados con síntomas del coronavirus.

El presidente del PP, Pablo Casado, en la sesión de control al Gobierno.

El presidente del PP, Pablo Casado, en la sesión de control al Gobierno.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha activado el último arma político contra el Gobierno en materia de la pandemia del coronavirus: los ingresados en hospitales de toda España. El líder de la oposición ha acusado al Ejecutivo de mentir sobre la cifra real de los hospitalizados con síntomas compatibles con el virus. 

El diario El Confidencial reveló el pasado miércoles que el número de ingresados duplica las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad y de Salvador Illa en sus informes. Por ello, el presidente del PP ha abonado la idea de que el Gobierno "se ha lavado las manos" con los enfermos durante los momentos más duros del estado de alarma y su obligado confinamiento. 

"El Gobierno mintió con los fallecidos, los expertos, los test y mascarillas. Y ahora lo hace con los rebrotes. Los españoles merecemos que nos digan la verdad y que gestionen bien de una vez. Hemos ofrecido un plan alternativo sanitario y jurídico pero Sánchez se lava las manos", ha compartido Casado. 

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, continuó con la línea marcada por su jefe y presidente del segundo partido más votado en Españaa. "La ocultación sobre la cifra real de fallecidos por la pandemia, el comité de expertos fantasma, se añade ahora el del número de personas hospitalizados por los rebrotes", aseguró el diputado por Málaga. "Los españoles no se merecen un Ejecutivo que les mienta", recalcó. 

Discrepancias en el PP

Algunas voces dentro de Génova 13 apuntan a estrategias diferentes. En la dirección nacional apostillan la postura de su líder: dejar que el Gobierno se erosione solo con su gestión y sus discrepancias con Podemos. Sin embargo, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, compartió hace unos días un mensaje en su perfil oficial de Twitter en el que asegura que lo que debería hacer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "anunciar la ruptura inmediata con Podemos y los separatistas y el inicio de conversaciones para formar un gobierno de concentración constitucionalista". 

Desde Génova 13 no disimulan su sorpresa ante el último tweet de la portavoz parlamentaria. Fuentes cercanas a la dirección nacional del PP aseguran que la opinión de Álvarez de Toledo es particular, un verso suelto, porque el grueso de la formación no comparte, ni de lejos, su último postulado. 

Estas voces aseguran que la portavoz del Congreso ya ha compartido otros mensajes en la misma línea a raíz de los escándalos de Don Juan Carlos y cierran filas en torno a la postura de Pablo Casado, duro contra la actuación del Gobierno durante la pandemia del coronavirus. Solo apoyarían dicho "Gobierno de Concentración Constitucionalista" si lo propusiera su presidente.