El Rey Don Juan Carlos I se va de España

Todas las informaciones publicadas sobre los negocios del Rey Don Juan Carlos I han provocado que se marche de España
Stephy
España
03.08.2020
Compartir:

A media tarde, cuando nadie se imaginaba la noticia, el Rey Juan Carlos I ha decidido anunciar su marcha de España por todas las informaciones sobre su vida privada publicadas durante los últimos meses. Don Felipe ha querido agradecer la decisión llevada a cabo por su padre y ha querido destacar su gran importancia en la Historia de España que ha tenido su largo reinado.

El Palacio de la Zarzuela ha anunciado, este mismo lunes, que el Rey Don Juan Carlos I ha trasladado su decisión a su heredero, Don Felipe, de abandonar el país en el que ha sido Rey durante décadas, España. Don Juan Carlos I ha comunicado a través de una carta su decisión y expone que su decisión de marcharse ha sido muy meditada, en esta época tan complicada, fuera de las fronteras de España. Esta decisión la ha tomado con un sentimiento muy profundo, pero con una gran sensación de serenidad.

[Sumario]

A través de esta carta, Don Juan Carlos I ha querido recordar que siempre ha querido lo mejor para España y, por supuesto, para la Corona. Felipe VI, actual Rey de España, ha querido transmitir su gran respeto y sentido agradecimiento a su padre por todo lo que ha hecho.

En este momento tan complicado, Felipe VI ha querido señalar la gran importancia en la Historia de España por su reinado, tanto por su legado como por su obra político y de la institución que siempre ha estado al servicio de España y de la tan deseada democracia. Don Felipe también ha querido recordar los principios y los muchos valores sobre los que se asienta, dentro del marco de la Constitución Española y del resto del ordenamiento a nivel jurídico.

Esta decisión por parte de Don Juan Carlos ha tenido lugar tras varios meses de presiones por parte del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos para que abandonase la residencia oficial del Rey. Estas presiones aumentaron tras las últimas informaciones que aseguraban que Don Juan Carlos había recibido 65 millones de euros, como donativo, por parte del Rey de Arabia Saudí en el año 2008, que después le regaló a su “amiga” Corinna Larssen. Ni este regalo ni las cuentas que tiene en el extranjero, jamás, habrían sido declarados ante Hacienda.

Ya el pasado 15 de marzo, cuando estas informaciones empezaban a salir a la luz, Felipe VI tomaba una situación: retirar la asignación anual dentro de los Presupuestos Generales que incluyen a la Casa Real que recibía su padre y, ante notario, renunció a la herencia de fondos que le dejase su padre si su procedencia no era transparente. Un año antes, en junio del año 2019, el Rey Juan Carlos I ya había abandonado la actividad a nivel público.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez