ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Casado, al Gobierno: "¿Por qué aplauden tanto? Tomen el control de los rebrotes"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 29/07/2020

El presidente del PP ha recalcado los "45.000 compatriotas que han fallecido y los siete millones que quieren pero no pueden trabajar".

El presidente del PP, Pablo Casado, en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados.

El presidente del PP, Pablo Casado, en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tome el control de los rebrotes registrados en España hasta la fecha -más de 320-. "¿Por qué aplauden tanto? Abandonen los triunfalismos y tomen el control de los rebrotes", ha pedido el líder de la oposición.

Casado ha subrayado que hay 45.000 españoles que han fallecido y "siete millones que quieren pero no pueden trabajar". "La situación del país es, francamente, preocupante", ha lamentado. Entre los aargumentos que ha usado Casado está el de "medio mundo que está poniendo a España en la lista negra de los países turístiocs en un rasgo pueril y ofensivo a la sociedad española". 

El presidente de los populares ha pedido al presidente del Gobierno "más humildaad, menos arrogancia y más sensibilidad con lo que está pasando". "Este país es el que mas muertos sigue registrando por número de habitantes, que según el FMI, el Banco de España, la OCDE", ha subrayado.