ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Estas son las restricciones de la Comunidad de Madrid para evitar rebrotes masivos

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 29/07/2020

El uso de mascarilla será obligatorio a partir de mañana aunque se respete la distancia interpersonales, las reuniones no podrán ser de más de 10 personas en exteriores e interiores...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La Comunidad de Madrid anunció este martes el Plan de Contingencia que ha preparado el gobierno bicolor de la región de cara a los rebrotes que se están registrando entre la población que incluye una bateería de medidas de gran calado entre los ciudadanos. La presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, anunció que el uso de la mascarilla aunque se respete la distancia de seguridad será obligatorio a partir del próximo jueves, así como otras medidas.

Por ejemplo: se limitan los grupos con un máximo de diez personas, al aire libre, como pudieran ser parques, zonas comunes, jardines y terrazas. En el caso de los domicilios o parcelas particulares, el Gobierno regional recomienda también que no haya reuniones privadas con más de diez integrantes. Se limita también la afluencia de personas a un máximo de 10 en torno a una o varias mesas. Además, estos establecimientos podrán permanecer abiertos hasta la 01.30 horas y no podrán admitir clientes a partir la 01.00 horas.

Será obligatorio que los locales de restauración y ocio nocturno lleven un registro para permitir a los clientes aportar datos de contacto con la finalidad de localizarles si, con posterioridad, se confirma un caso positivo en uno de estos establecimientos. Además, se recomienda no compartir vasos, copas o ‘minis’. También se elimina el uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco o similares, como cachimbas o pipas de agua, tanto en el exterior como en el interior de cualquier establecimiento abierto al público y se limita el aforo de los mercadillos de venta ambulante equiparándolas con las medidas adoptadas para el resto de comercios minoristas.

Ayuso prometió aumentar el número de rastreadores. De 182, la Comunidad de Madrid aumentará hasta 360 los dispositivos existentes para aumentar su número en función de las necesidades que se presenten.

El hospital, en aras de construcción

El futuro hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid, que se llamará Isabel Zendal, abrirá temporalmente y hasta que se termine su construcción, en los dos pabellones que quedaron disponibles en IFEMA por si era necesario recurrir a las instalaciones de nuevo.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...