ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Ayuso asegura que aumentará el número de rastreadores tras los rebrotes en Madrid

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 27/07/2020

El gobierno de la Comunidad de Madrid prepara un plan de contingencia contra el coronavirus que presentará en los próximos días.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La presidenta de la Comunidaad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este fin de semana que su gobierno prepara un plan de contigencia contra los rebrotes por coronavirus registrados en la región que presentará a lo largo de esta semana. Entre las medidas a tomar, estaría el aumento del número de rastreadores para "reforzar la sanidad madrileña", en primer lugar, y para "evitar que los rebrotes vayan a más", en segundo. 

Esta decisión llega después de que varias administraciones hayan criticado el número de personas que rastrean el avance del coronavirus por la comunidad autónoma. En la actualidad, hay menos de 200 -cuando Ayuso prometió hasta 400 en mayo. El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, aseguró que son "suficientes" en función de la situación epidemiológica actual. 

Este domingo, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid notificó siete positivos y 14 contactos en rastreo. De ellos, uno se produjo en el entorno laboral; otro, en un entorno mixto -laboral y social- y el resto en un entorno social. 

TAMBIÉN EN: