ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

PSOE, Más Madrid y Cs presionan a Ayuso para el uso obligatorio de mascarilla

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 22/07/2020

La oposición reclama a la presidenta de la Comunidad de Madrid que tome la misma iniciativa que el resto de autonomías a excepción de Canarias.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciando la ampliación del Hospital Niño Jesús.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciando la ampliación del Hospital Niño Jesús.

La oposición y parte del gobierno de la Comunidad de Madrid solicitan a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que imponga el uso obligatorio de mascarillas en todas las circunstancias como ya han hecho previamente todas las comunidades autónomas a excepción de Canarias.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, apostó por el uso obligatorio de la mascarilla como “modelo más seguro” para “no dar un paso atrás”. “Estamos viendo rebrotes, no por toda España sino por todo el mundo, así que yo creo que sí que es interesante que nos vayamos a una política de más obligatoriedad en el uso de la mascarilla”, aseguró.

El líder de la oposición en Madrid, Ángel Gabilondo, dijo lo siguiente en Twitter:

Esta postura es muy compartida por Más Madrid. Sin embargo, la presidenta de la región no ve necesario su uso, al menos por el momento. “El experto en materia sanitaria de la Comunidad de Madrid considera que, por ahora, tal y como está evolucionando la epidemia, las cosas están contenidas. Pero por supuesto seguimos vigilantes. En lugares donde está habiendo contagios, como el entorno familiar o reuniones entre amigos, no puede estar la Administración Pública”, aseguró el pasado lunes.