ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Sánchez: "El objetivo es crecer económicamente y crear empleo"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 28/07/2020

El presidente del Gobierno concedíó una entrevista a Informativos Telecinco en la que defendió "el pacto constitucional y la monarquía parlamentaria".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su entrevista en Informativos Telecinco.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su entrevista en Informativos Telecinco.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abordó la actualidad previa a la XXI Conferencia de Presidentes del próximo viernes 31 de julio en Informativos Telecinco. “Tiene que haber igualdad de oportunidades, sobre todo en territorios que desgraciadamente ya venían dañados por la falta de oportunidades antes de la pandemia”, aseguró a la hora de repartir la parte del fondo europeo que le corresponde a Espaaña -140.000 millones de euros-. 

“Los objetivos están marcados: recuperar el crecimiento económico y crear empleo”, recalcó el presidente, siempre sobre "bases sostenibles". Además, rompió una lamnza a favor de las mujeres porque ellas " son las principales damnificadas por la destrucción de empleo como consecuencia de esta emergencia sanitaria".

“Estamos en un momento óptimo para poder plantear un presupuesto que ayude a la recuperación económica y al mismo tiempo que proteja a los más vulnerables”, aseguró Sánchez. Por ello, anunció que el Ejecutivo quiere pactar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) transversales, "con cuantos más grupos parlamentarios, mejor". 

El Gobierno respalda a la Casa Real

El presidente del Gobierno aseguró que España "necesita estabilidad" y, por ello, pidió que se deje actuar a la Justicia en relación a las presuntas cuentas fraudulentas de Don Juan Carlos. Sánchez aplaudió que Felipe VI y los miembros de la Familia Real “están marcando distancia respecto a las informaciones de supuestos casos de corrupción” con su ejemplo de "transparencia y ejemplaridad". "Es lo que necesitamos", subrayó. 

“Todo lo que haga la Casa Real en esa dirección de ejemplaridad y transparencia lo aplaudirá el Gobierno y estoy convencido que el conjunto de la sociedad española”, aseguró. Además, añadió que el Gobierno en su conjunto defiende el "pacto constitucional y la monarquía parlamentaria". "No van a encontrar ni al PSOE ni a mí, como presidente del Gobierno, en ninguna intencionalidad de socavar ni la confianza en las instituciones ni debilitar el pacto constitucional que ha traído mucha prosperidad, democracia y futuro a la ciudadanía española", finalizó.

TAMBIÉN EN: