ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Junqueras: "Nunca he sentido esperanza en España"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 25/07/2020

El presidente de ERC ha vuelto a conceder una entrevista en la que asegura que una nueva consulta solo tendría sentido si tuvieras efectos jurídicos.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, en un mitin.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, en un mitin.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, aseguró el pasado viernes en una entrevista a Catalunya Ràdio que nunca tuvo "esperanza" en España pero animó a su electorado a seguir liderando la bandera del diálogo. 

El líder republicano no se mostró sorprendido con la decisión del Tribunal Supremo (TS) de revocar el permiso penitenciario concedido a la expresidenta del Parlament de Cataluña Carme Forcadell. "De hecho, este puede ser el últim oque pase en casa" porque el TSS no puede "resistir la tentación" de encerrarlos en prisión. 

Junqueras confirmó que habla "más y de todo" con el expresidente Carles Puigdemont, pero sobre todo de "estrategia y objetivos cocmpartidos". "Nos entendemos muy bien", aseguró. Y ese sentimient quiso trasladarlo al actual gobierno catalán que, últimamente, no pasa por su meor momento. "Hay que hablar y llegar a acuerdos para recuperar la confianaza perdida", aseguró. No obstante, restó importancia a las discrepancias internas porque "somos más o menos amigos"