viernes, 14 de mayo de 2021

Grupos de independentistas se manifiestan por la presencia de los Reyes en Cataluña

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un manifestante y casi 200 personas se concentraron en las inmediaciones del monasterio.


Grupos de independentistas se manifiestan por la presencia de los Reyes en Cataluña
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Casi 200 personas se manifestaron el pasado lunes en las inmediaciones del Monasterio de Santa María de Poblet, en Tarragona,  para protestar contra la presencia de los Reyes de España en Cataluña. Separados en varios grupos, los independentistas lelvaaron a cab ovarios actos reivindicativos para mostrar su disconformidad con la visita de Felipe VI y doña Letizia, cmo el sabotaje de la línea del AVE que comunica Barcelna con Girona y Figueres. 

Los Mossos d'Esquadra establecieron un cordón policial a 200 metros de la puerta del monasterio para que los maanifestantes estuvierna lejos de los monarcas. Algunos intentaron saltarlo, provoccando verdaderos momentos de tensión. Hubo un detenido acusado de un delit de robo con violencia al intentar sustraer una tableta electrónica a un agente. 

Entre los carteles que se podían leer, rezaban menssajes scomo "Cataluña no tiene rey". Los mossos tuvieron que hacer uso de sus porras en algún moment para recuperar la línea policical después de que se intentaara quebrantar. Taambién se identificó a varios concentrados por desobediencia.

Te puede interesar