ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

La Rioja recibe a los Reyes en su gira por España

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 11/07/2020

Felipe VI y doña Letizia visitaron la comunidad autónoma por tercera vez desde que el Rey ascendiera al trono.

Los Reyes a su llegada a la localidad riojana de Haro.

Los Reyes a su llegada a la localidad riojana de Haro.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Los Reyes de España visitaron el pasado viernes la comunidad autónoma de La Rioja para conocer de primera mano cómo ha afectado el paso de la pandemia del coronavirus a los sectores más importantes de la región en su gira por el país. 

Felipe VI y doña Letizia visitaron Haro y Santo Domingo y se reunieron con representantes de la sociedad, la economía y el empresariado riojano para conocer cómo están adaptándose a la nueva situación que ha dejado el paso del coronavirus por España. Recorrieron el camino entre el Albergue de los Peregrinos y la catedral de la ciudad de Santo Domingo. 

La presidenta autonómica, Concha Andreu, agradeció la visita de los Reyes por estar “cerca del paciente cero” al visitar los municipios más afectados por la pandemia. Se trata de la tercera viista institucional de los monarcas desde que Felipe VI ascendiera al trono. En 2018, el Rey presidió el día de las Fuerzas Armadas. 

Los monarcas estuvieron acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Concha Andreu; el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de La Rioja, María Marrodán; y la alcaldesa de Haro, Laura Rivado; la directora de la Estación y Centro de Interpretación del Vino de La Rioja, Elena Meléndez, fuela encargada de explicar el funcionamiento del centro y de los laboratorios de Control de Calidad y Análisis Instrumental y de Resonancia Magnética.