ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Los Reyes visitan Aragón en su gira por España

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 10/07/2020

Felipe VI y doña Letizia recibieron el cariño de la población de Jaca después de una hora y media de reunión con los representantes del turismo de la región.

Los Reyes durante su visita a Jaca (Huesca).

Los Reyes durante su visita a Jaca (Huesca).

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Los Reyes de España visitaron el pasado miércoles la comunidad autónoma de Aragón para conocer de primera mano cómo ha afectado el paso de la pandemia del coronavirus a los sectores más importantes de la región. 

Los Reyes se reunieron en torno al mediodia con representantes del turismo y la ganadería de Aragón para explicarles las medidas que están tomando de cara a la reactivación de la actividad económica y la vuelta, en parte, a la normalidad. El turismo representa más de un 8% del PIB aragonés y es, si no el más importante, uno de los sectores más importantes para fijar población en el territorio, contribuyendo de manera insoslayable en la lucha contra la España vaciada. El turismo de interior tiene la oportunidad de ser el primero en recuperarse, dado que el comportamiento de los viajeros va a reforzar los destinos no masificados, el turismo de proximidad, en contacto con la naturaleza, en definitiva, el turismo sostenible.

Tras el encuentro con el empresariado aragonés, los Reyes se dieron un baño de masas por la ciudad de Jaca, en cuyas calles les esperaban cientos de vecinos para mostrarles su afecto y apoyo. Después, los Reyes se trasladaron al Pabellón de Hielo, donde mantuvieron una reunión de trabajo con representantes del sector del turismo de Aragón, presididos por el presidente de la Confederación de Empresas de hostelería y Turismo de Aragón, Luis Vaquer, y en la que se habló del Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19.

Los Reyes estuvieron acompañados por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; por el presidente del gobierno de Aragón, Javier Lambán; el presidente de las Cortes de Aragón, José Javier Sada; la delegada del Gobierno en Aragón, María del Pilar Alegría; el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón Ipas; y el hermano mayor de la Real Hermandad de Caballeros de San Juan, Félix Longás, entre otras autoridades y personalidades.

TAMBIÉN EN: