ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Las personalidades que asistieron al funeral por las víctimas del coronavirus

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 07/07/2020

Los Reyes con Leonor y Sofía; la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; la presidenta del Congreso, Mertixell Batet... Escucharon la llamada a la unidad del cardenal Osoro.

Los reyes Felipe VI y doña Letizia junto a la Princesa de Asturias y la infanta Leonor.

Los reyes Felipe VI y doña Letizia junto a la Princesa de Asturias y la infanta Leonor.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Unas 400 personas estuvieron presentes este lunes en la misa funeral en memoria de las víctimas del coronavirus presidida por los Reyes de España. La celebración religiosa, en la Catedral de La Almudena de Madrid, congregó a políticos, representantes de otras confesiones y familiares de las víctimas en una celebración que no era de Estado, sino civil, y que se sumará al homenaje público que el Gobierno organiza para ael próximo 16 de julio en el Patio de la Armería del Palacio Real. 

La celebración estuvo ddirigidaa por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; y el presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella. En la homilía, Osoro pidió a todo el país abandonar "el ssectarismo, la crispación y el enfrentamiento" para abonar la unidad y el acuerdo. Además, agradeció "la reserva de humanidad, caridaad y acción solidaria" de todos los ciudadanos durante los momentos más críticos de la pandemia. 

Entre los asistentes estuvieron la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; la del Senado, Pilar Llop; la de la Comunidaad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente del PP, Pablo Casadoel alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; o el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya.