El directo sobre el avance del coronavirus del 7 de julio

El Ayuntamiento de Madrid firma este martes las 352 medidas para abordar las consecuencias económicas y sociales del coronavirus.
Miguel P. Montes
España
07.07.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 7 de julio (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 11.496.656 535.188 6.217.763
EE.UU 2.897.613 130.007 906.763
ESPAÑA 251.789 28.388 150.376
ITALIA 241.819 34.869 192.241

Continúa la última semana de campaña electoral en Galicia y País Vasco en este clima de "nueva normalidad". El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de hoy sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.59 horas.

Termina la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias; el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.


14.57 horas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: "El Gobierno debe aspirar a acuerdos amplios. La estrategia la tenemos clara".


14.52 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "El país vive un momento inédito, con una pandemia con un impacto enorme en las personas. ¿Realmente no es este el momento para que todas las formaciones políticas arrimen el hombro, para negociar los Presupuestos, para llegar a acuerdos por la reconstrucción?"


14.47 horas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: "La base del Ejecutivo es el pacto firmado. A partir de ahí habrá que negociar los Presupuestos con otras fuerzas políticas. Como responsable de Unidas Podemos, he dado mi opinión".


14.41 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Nunca damos información sobre las actuaciones de la Agencia Tributaria en materia de investigación. Es obvio que el Ejecutivo está comprometido en la lucha contra el fraude fiscal. Como gran parte de los ciudadanos rinden cuentas, nuestro compromiso debe ser inequívoco".


14.35 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Siempre hemos transmitido que la Justicia debe ser igual para todos. Sobre las actuaciones que se vienen conociendo, cada uno responde de manera individual, quien es llamado por los tribunales responde de manera individual".


14.30 horas.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos: "La semana pasada abordamos una línea de 10 millones para sectores estratégicos. Lo hemos cuantificado a partir de las previsiones de cada compañía, que nos ha informado de sus necesidades financieras. Tampoco son tantas, hay una relación diaria".


14.23 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "La información aparecida es un borrador no consolidado. No está completado. La información que tenemos oficialmente se da cuenta de la forma habitual por el CCAES".


14.19 horas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: "Todos los poderes, el legislativo, el ejecutivo, deben ser blanco de la crítica, el cuarto poder también. Los señalamientos son diferentes. Se los hemos visto a Vox o a Maroto".


14.17 horas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: "Hay hechos contrastados, y es que a Dina se le roba el teléfono en 2015 y que una copia del contenido aparece en un ordenador de Villarejo".


14.11 horas.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos: "El importe de las medidas para las empresas privadas es de 663 millones de euros. Hay que sumarle 1 para aumentar la capacidad de endeudamiento de Renfe. Y 110 millones destinados a la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestres".


14.08 horas.

Toma la palabra el ministro de Transportes, José Luis Ábalos: "El transporte y la movilidad deben ser clave en la recuperación. Hasta ahora se ha regulado por decreto. Hay tres ejes en este que presentamos hoy. El primero, garantizar la salud de trabajadores y viajeros. El segundo, proporcionar liquidez a las empresas, y el tercero, reducir las cargas administrativas".


14.01 horas.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo: "La justicia ha tenido una baja actuación. Hay un mayor colapso, y se le añade que esta situación conllevará un gran bloque de pleitos. Presentamos un plan de choque. Hay dos fases, entre septiembre y diciembre entra en vigor la primera, para los juzgados de lo social y de lo mercantil".


13.56 horas.

Toma la palabra el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo: "Todos nacemos con una capacidad jurídica. La incapacidad se transforma para incluir el apoyo. Es una ley de siete artículos, pero que despliega actuaciones en un gran número de leyes, la más llamativa, el Código Civil. Desaparece la tutela, y se aplica la curatela".


13.52 horas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: "Primero, medidas para aliviar la carga hipotecaria, una moratoria hipotecaria, concedida ya a 200 personas, se podrá solicitar hasta septiembre. El siguiente, para aliviar, con 364 solicitudes, se podrá solicitar hasta el 29 de septiembre. La prórroga de seis meses de contratos de arrendamiento de vivienda se prorroga seis meses. El tercer paquete de medidas, dirigidas a garantizar los suministros, la luz y el agua, se amplía también hasta septiembre".


13.47 horas.

Toma la palabra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: "Quiero dirigirme a los que peor lo están pasando. Quiero poner en valor el esfuerzo de las familias que lo tienen más difícil y saben mucho de esforzarse. Las medidas que aprobamos hoy se guían por la justicia social, pero también por la eficiencia económica".


13.40 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Los acontecimientos de esta semana en Europa son cruciales. España se juega su futuro en los próximos días. Este Gobierno reclama no solo solidaridad, sino de que se fortalezca nuestro mercado interior".


13.36 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Hay algunos rebrotes que obligan a revertir pasos. hacemos un llamamiento para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias". 


13.32 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Esta semana seguimos avanzando, anticipándonos en la hoja de ruta que teníamos para reforzar nuestras políticas sociales, y en reactivar la economía. Se trata con las medidas que presentamos hoy recuperar los empleos suspendidos y generar nuevas oportunidades laborales".


13.28 horas.

Comienza la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias; el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.


12.50 horas.

Italia suspende durante uan semana los vuelos cocn Bangladesh por el incremento ssignificativo de casos.


12.15 horas.

Las personalidades que asistieron al funeral por las víctimas del coronavirus


11.53 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que recurrirá la decisión del Ministerio de Saanidad porque considera "insuficietnes" las medidasa paara detectar casos de coronavirus en el aeropuerto de Madrid. 


11.37 horas.

El Govern impone el uso de mascarilla aunque se cumpla la distancia mínima de seguridad


11.28 horas.


11.09 horas.

Sánchez y Costa buscan un acuerdo en materia agraria y cohesión para presentarlo en Europa


10.53 horas.

Rusia actualizaa los datos por coronavirus: 10.400 muertos y 694 contagiados.


10.46 horas.


10.40 horas.

El Gobierno aprobará este martes la moratoria de hipotecas y de alquileres


10.33 horas.

Bruselas calcula que el PIB caerá en España un 10,9% en 2020. 


10.21 horas.

Casado descarta que el PP apoye los Presupuestos Generales del Estado


10.10 horas.


10.02 horas.

India actualiza los datos por coronvirus: 20 muertos y 700 contagiados.


09.50 horas.

Ciudadanos insta a PSOE y PP a pactar contra el transfuguismo


09.37 horas.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, presentará ante el Gobierno en plan de ccchoque para reactivar los juzgados más afectados por el coronavirus. 


09.35 horas.

Hace apenas cinco minutos que el Consejo de Ministros permanece reunido. 


09.34 horas.

El Ministerio de Sanidad opina que la Generalitat de Cataluña debería haber confinado Lleida antes. 


09.32 horas.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes