ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

El Gobierno aprobará este martes la moratoria de hipotecas y de alquileres

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 07/07/2020

El Consejo de Ministros también prolongará los servicios básicos hasta el 30 de septiembre como mínimo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un Consejo de Ministros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un Consejo de Ministros.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Consejo de Ministros aprobará este martes en su reunión semanal la dilatacicón del triple escudo social del que ha presumido el Gobierno para proteger a los más vulnerables. Por lo tanto, el Ejecutivo prorrogará la moratoria de las hipotecas y los alquileres hasta el 30 de septiembre, assí como la garantía de protección de impago de suministros básicos hasta la missma fecha. 

El Gobierno prorrogará la vigencia de seis decretos. El primero es la "prórroga extraordinaria de loss contratos de arrendamiento de vivienda habitual" para solicitarla hasta el 30 de septiembre. Esta moratoria se podrá aplicar en el caso de que la vivienda pertenezca a grandes tenedores o empresas públicas o a la moratoria de una deuda hipotecaria. 

El bono social, el suminisstro de luz, agua y gas y la suspensión de las obligaciones derivadas de contratos de crédito sin garantía hipotecaria también se podrán solicitar para activar su prórroga hasta el 30 de septiembre. 

En el decreto aporbado el 31 de marzo, se recogía que era necesario estar en situación de vulnerabilidad por pérdida de empleo o por estsar bajo el paraguas de un ERTE. Además, se solicitaba que la crisis sanitaria del coronavirus hubiera provocado una bajada generalizada del Indicador Público de Rentas Múltiples (IPREM). 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...