ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Sánchez no acudirá a la misa funeral en memoria de las víctimas del coronavirus

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 06/07/2020

El presidente estará todo el lunes en Lisboa para estrechar, aún más, los lazos con el primer ministro de Portugal, António Costa. En su lugar irá la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no estará presente en la misa funeral que presidirán los reyes Felipe VI y doña Letizia en la Catedral de La Almudena en memoria de las víctimas del coronavirus. Será la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, quien represente al Gobierno en la celebración religiosa que se celebrarña este lunes a las 20.00 horas.

El líder del Ejecutivo no accudirá por motivos de agenda. Cuando termine el Comité Científico-Técnico del Coronavirus para conocer los resultados del estudio de seroprevalencia, el presidente viajará hasta Lisboa para mantener una jornada de trabajo con el primer ministro de Portugal, António Costa, y estrechar aún más los lazos entre los dos países.

Este acto se suma a la ceremonia civil del próximo 16 de julio en el Palacio Real, a la que acudirán todsa las autoridade snacionales y europeas y que estará presidido por el Rey. Junto a los monarcas, hoy estarán presentes la Princesa de Asturias y la infanta Leonor. La misa se llevará a cabo de la mano del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. A la ceremonia acudirán las representacciones de otras religiones en España aparte de autoridades políticas.