ESPAÑA | ELECCIONES AUTONÓMICAS 12-J

Casado y Arrimadas aseguran en Gernika que su coalición es la única constitucionalista

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 06/07/2020

Los líderes del PP y Ciudadanos solicitó el voto de los socialistas y los peneuvistas decepcionados con la gestión del gobierno autonómico.

El presidente del PP, Pablo Casado; y la de Ciudadanos, Inés Arrimadas; junto al candidato de PP+Cs a la presidencia del País Vasco, Carlos Iturgaiz, en Gernika.

El presidente del PP, Pablo Casado; y la de Ciudadanos, Inés Arrimadas; junto al candidato de PP+Cs a la presidencia del País Vasco, Carlos Iturgaiz, en Gernika.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente del PP, Pablo Casado; y la de Ciudadanos, Inés Arrimadas, hicieron gala de la buena relación que tienen en Gernika para ensalzar la coalición electoral PP+Cs como la única constitucionalista de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán en el País Vasco el próximo 12 de julio. "Venimos aquí porque es necesario defender las libertades, porque ETA ya no mata graccias al constitucioanlismo", subrayó el líder popular entre gritos de algunos veccinos de "¡Fuera fascistas!". 

Casado aseguró que hay muchos ciudadanos afines al PSOE y el PNV  "avergonzados" por su gestión y los pactos a nivel nacional entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los naccionalista. "Están equivocados", subrayó. De ahí que solicita el voto de ese electorado defraudado por sendos partidos, porque el PNV sosstiene "al Gobierno más radical" de la historia democrática de España con "ministros comunistas". 

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, defendió a "ultranza" el marco jurídico que nace de la Constitución y del Estauto de Gernika. "Que nadie se equivoque de camino", pidió la líder naranja en su reaparición tras su baja por maternidad. "En Euskadi se puede estar con los que durante años miraban debajo del coche antes de llevar a sus hijos al colegio o con los que blanquean a Bildu", sumó la presidenta. 

Iturgáiz: "Defendemos el Concierto y el Cupo del País Vasco"

El candidato de la coalición PP+Cs a la presidencia del País Vasco reivindicó que esta es un ejemplo de buena gestión y de futuro para la autonomía. "Defendemos el Concierto y el Cupo como un instrumento solidario con el resto de España y de Europa", subrayó el cabeza de lista. 

Todos ellos estuvieron acompañados de varias persosnas con peso en el partido. De Génova 13 estuvieron el secretario general del PP, Teodoro García Egea; el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto; o la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán. Por parte de Ciudadanos, hicieron acto de presencia el secretario general, Edmundo Bal; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; o la teniente de alcalde de Madrid, Begoña Villacís.