ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Los Reyes presidirán un gran funeral en memoria de las víctimas del coronavirus

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 04/07/2020

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha organizado un acto religioso en la Catedral de La Almudena el próximo lunes a las 20.00 horas y oficiada por el cardenal Carlos Osoro.

Los reyes Felipe VI y Letizia a su entrada a la basílica de El Escorial, saludando a Don Juan Carlos.

Los reyes Felipe VI y Letizia a su entrada a la basílica de El Escorial, saludando a Don Juan Carlos.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Las víctimas del coronavirus y sus familiares tendrán un gran funeral en su memoria el próximo lunes presidido por los Reyes de España. La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha organizado un acto religioso el próximo lunes 6 de julio a las 20.00 horas en la Catedral de La Almudena para homenajear a todos los fallecidos a causa de la pandemia que asola al mundo. 

La ceremonia estará oficiada por el cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y concelebrada por, entre otros, el presidente de la CEE, Juan José Omella. De esta manera, este acto se unirá a la ceremonia civil del próximo 16 de julio, organizada por el Gobierno, con la que se recordará a todos los fallecidos y también a los profesionales sanitarios que, como se ha repetido en numerosas ocasiones, "han sido nuestra primera línea de batalla". 

A la ceremonia acudirán las diferentes insstituciones del Estado y también representaciones de otras religiones. La Princesa de Asturias y la infanta Sofía también acudirán a falta de que lo confirme Zarzuela. 

La mayor tragedia de la democracia 

El coronavirus ha dejado el mayor número de muertos en España en los 42 años de democracia. El total de muertos por los atentados del 11-M, el accidente de tren de Santiago de Compostela o el accidente de Spanair no superan a la cifra de decesos por el Covid.