ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

El lapsus de Felipe VI con Pedro Sánchez en la reapertura de la frontera con Portugal

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 02/07/2020

El presidente del Gobierno esperaba al monarca a pie de coche para recibirle cuando la "nueva normalidad" ha provocado que el Rey se equivocara y rectificara al instante.

El rey Felipe VI junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, enfrente del presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

El rey Felipe VI junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, enfrente del presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La "nueva normalidad" ha traído consigo hábitos y formas de vida a las que muchos ciudadanos no están acostumbrados y les está costando adaptarse. Incluso el rey Felipe VI a veces puede fallar en las nuevas fórmulas de protocolo en actos institucionales. El pasado miércoles fue protagonista de uno de ellos. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esperaba a pie de coche al Rey para recibirle antes de la ceremonia de reapertura de la frontera entre España y Portugal. Felipe VI llegó y le tendió la mano al líder del Ejecutivo, que hizo un breve gesto para recordarle que no se podían saludar de esa manera. El monarca corrigió su gesto rápidamente. 

Pero no fue el único lapsus. El propio Sánchez también protagonizó otro. En un momento de posado oficial, Felipe VI se puso al lado del presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. A su lado, en vez de estar el primer ministro del país, Antònio Costa, se puso el presidente del Gobierno. El Rey invitó a que cambiaran sus posiciones un gesto en la mano y su habitual sonrisa. 

Loss Reyes han retomado la gira que están haciendo por España. Este jueves visitarán Cuenca para estaar presentes en Castilla-La Mancha. El próximo viernes, lo harán en Benidorm y Valencia para visitar la Generalitat Valenciana.

TAMBIÉN EN: