ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

El Rey y Rebelo de Sousa reabren la frontera entre España y Portugal

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 01/07/2020

Felipe VI y el presidente de Portugal han estado en Badajoz y en Elvas, dos de las localidades con más tránsito entre los dos países por vía terrestre.

El rey Felipe VI junto al presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y al primer ministro de Portugal, António Costa.

El rey Felipe VI junto al presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y al primer ministro de Portugal, António Costa.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA 

El rey Felipe VI y el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, han reabierto la frontera entre España y el país vecino en un acto solemne tras tres meses y medio de cierre entre los dos estados de la península Ibérica. En un acto oficial en Badajoz y en Elvas, las dos ciudades con más tráfico terrestre entre los dos países, los jefes de Estado, acompañados de sus respectivos jefes de Ejecutivo -el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el primer ministro de Portugal, António Costa-, han reinstaurado las relaaciones comerciales y políticas. 

"Siento no poder abrazarte", ha lamentado Sánchez ante su homólogo luso. Ambos pertenecen a la familai socialista de Europa y tienen un estrecho contacto. El cuarteto de cuerda de la Orquesta de Extremadura ha interpretado los himnos de España y Portugal. En su saludo a los ciudadaanos, se han escuchado gritos de "¡Viva el Rey!" o "España, mañana, será republicana". 

Las máximas autoridades de España y Portugal han estado aacompañadas del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco; y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso. Todos ellos han recibido al Rey en la plazoleta del Museo Aarqueológico Provincial.