Podemos pide 17 años de cárcel para el marido de Ana Rosa Quintana (AUDIOS)

La acusación popular que ejerce el partido de Iglesias cree que Juan Muñoz contrató al policía a sabiendas de que usaba ilícitamente para sus trabajos su condición de funcionario
J. C. RUBIO
España
29.06.2020
Compartir:

Podemos, como acusación popular en el 'caso Villarejo', solicita una pena de 17 años de prisión para Juan Leocadio Muñoz Tamara, marido de la presentadora de Telecinco Ana Rosa Quintana. El partido de Pablo Iglesias acusa al empresario de contratar al ex comisario para perjudicar a un antiguo socio con el que mantenía un pleito judicial y al abogado de éste. En su escrito, al que ha tenido acceso eldiario.es, la formación morada pide además 16 años de cárcel para el policía y que la periodista declare en el juicio como testigo.

La Agencia Tributaria exigió a Muñoz Tamara un millón y medio de euros cuando su ex asociado se declaró insolvente. Tras no lograr deshacerse de esa deuda por la vía judicial, el esposo de Ana Rosa recurrió al Grupo Cenyt, el conglomerado de José Manuel Villarejo que, según dice Podemos, "canalizaba sus actividades criminales de inteligencia y de resolución de conflictos con las ventajas ilícitas de obtener información confidencial solo accesible a funcionarios públicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

El partido que lidera el vicepresidente segundo del Gobierno acusa en total a 14 personas en esta pieza del 'caso Villarejo', denominada 'Pintor'. Cree que Muñoz y su hermano Fernando "conocían la condición de funcionario policial" que Villarejo había ostentado hasta junio de 2016 "y su capacidad para obtener las ventajas ilícitas" mencionadas, y que por eso lo contrataron.

La acusación popular afirma que Villarejo propuso al marido y al cuñado de Quintana extorsionar al abogado del ex socio, el antiguo juez Urquía Peña. Al parecer, tenía un vídeo de Urquía "consumiendo estupefacientes". Los empresarios "aceptaron" la oferta y la posibilidad de que el comisario usara los servicios "de un equipo de detectives profesionales para espiar" tanto al letrado como a su defendido. El policía iba a cobrarles entre 150 y 200 euros, un "precio de amigo", añade Podemos en su escrito, aunque solo consta que llegaron a abonarle un primer pago de 20 euros. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes