ESPAÑA | EN SEVILLA HAN CONOCIDO DOS PROYECTOS SOCIALES EN EL BARRIO DE LAS TRES MIL VIVIENDAS

Todos los detalles de la visita de los Reyes a los Patios de Córdoba (VÍDEO)

Por JUAN CARLOS RUBIO CRIADO. 29/06/2020

En su gira por todas las comunidades autónomas, Felipe y Letizia recalaron este lunes en Andalucía

Los reyes Felipe y Letizia, en el acceso al Patio de la Costurera. / CASA REAL

Los reyes Felipe y Letizia, en el acceso al Patio de la Costurera. / CASA REAL

Los Reyes de España han continuado hoy con su gira por todas las comunidades autónomas. Este lunes, han recalado en Andalucía, donde han visitado las ciudades de Sevilla y Córdoba. En la capital andaluza, Felipe y Letizia han conocido dos proyectos sociales en el barrio de las Tres Mil Viviendas y, tras un breve paseo por la zona de la Catedral y el Alcázar, han mantenido un encuentro con empresarios de todas las provincias de la región.

Por la tarde, los monarcas han viajado a Córdoba acompañados por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet; la delegada del Gobierno, Sandra García; y el alcalde de la ciudad, José María BellidoSus Majestades han recorrido a pie la calle San Basilio, en el barrio del Alcázar Viejo, donde han visitado la sede la Asociación Amigos de los Patios Cordobeses.

En este patio se encontraba ensayando y grabando "El Vito Cordobés" para una campaña del Ayuntamiento la soprano Auxiliadora Toledano, premio Princesa de Girona. La cantante estaba acompañada de varios músicos de la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba. Posteriormente, don Felipe y doña Letizia se han dirigido al Patio de la Costurera, donde han saludado a un grupo de personas mayores.

Estos patios populares, situados en "casas de vecinos", son de visita obligada para cordobeses y turistas durante las dos semanas del mes de mayo en que se celebra el famoso Festival de los Patios, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2012. Los propietarios y cuidadores de estas viviendas particulares pugnan por tener el más hermoso. La primera edición del concurso se celebró en 1921.