Alfonso Rojo pide la cabeza de Jorge Javier Vázquez

El ex de Ana Rosa esparce un bulo por su defensa de Sánchez, Iglesias y Fernando Simón

Jorge Javier Vázquez despedido de Mediaset según PD. Un bulo más de VOX y la ultraderecha
Jorge Javier Vázquez despedido de Mediaset según PD. Un bulo más de VOX y la ultraderecha

Nuevo despido en Mediaset. Jorge Javier Vázquez podría salir muy pronto de Telecinco tras sus apasionados ataques contra la extrema derecha. Al menos, esto es lo que cuenta el digital de Alfonso Rojo, padre del hijo mayor de Ana Rosa Quintana. Tal y como sucediera con Bertín Osborne, ese panfleto se inventa noticias de despidos con el único objetivo de crispar a la sociedad. Los motivos políticos son la justificación de su andanada y destapa la caída en bolsa del grupo de Paolo Vasile.

La caída estrastosférica de Mediaset en la bolsa de valores

Según PD, Mediaset estaría pasando un mal momento bursatil. Y es que el confinamiento ha atraído más audiencia pero ha despertado una caída de la publicidad. Además, hace unos días la cadena de Jorge Javier Vázquez salía del mercado de valores. Una decisión que fue explicada por los periodistas de la caverna (Rojo, Inda y similares) como unas graves represalias por los discursos progresistas del presentador de Sálvame.

Sin embargo, lo que olvidan decir es que Ana Rosa Quintana con menos de la mitad de la audiencia del catalán también es una de las afectadas. El programa de AR no se ha caracterizado precisamente por ser benevolente con el gobierno y hemos visto críticas furibundas y bulos sobre Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Irene Montero o, incluso, Fernando Simón.

Las acciones de Mediaset han caído como las de otras muchas empresas y es que sin un país productivo donde rija el consumo este movimiento es normal. No obstante, ha sido la excusa para "inventarse" una noticia aludiendo fuentes provenientes de Italia donde exigen responsabilidades inmediatas. Una purga que afectaría al antiguo amigo de Belén Esteban.

Berlusconi pide la cabeza de Jorge Javier tras el ruido mediático

Que Jorge Javier Vázquez es una de las estrellas de Telecinco es algo que todo el mundo sabe. Que Paolo Vasile lo considera una de sus estrellas imprescindibles junto a Paz Padilla, un hecho. Pero para Alfonso Rojo, la realidad es otra y cita al propio Silvio Berlusconi y su entorno como los jefazos que se estarían intentando cargar al catalán, cueste lo que cueste.

Las soflamas contra la intolerancia proferida por un partido son habituales en Sálvame y las redes arden a favor y en contra. Sin embargo, para PD esto habría sentado mal a la línea editorial de Italia, más tradicionalista. El colmo del despróposito es culpar al presentador de Supervivientes como el culpable de la caída en bolsa y exigir un supuesto "despido fulminante". Su fuente: rumores en los pasillos de Telecinco.

Para dar más credibilidad a esta imaginada información, citan su blog en Lecturas donde el compañero de cadena de Emma García y Bertín Osborne dedica unas reflexiones. Allí, el colega de María Patiño medita sobre las consecuencias de la actual contingencia pero no hace ni una mención a su salida de Mediaset. Algo increíble si tenemos en cuenta que se encuentra presentando hasta cuatro programas a la semana: Sálvame, Sábado Deluxe, La Casa Fuerte y La Última Cena. Otro bulo con el único objetivo de calentar los ánimos de los simpatizantes de VOX.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...