ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Gobierno y agentes sociales acuerdan alargar los ERTE hasta el 30 de septiembre

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 26/06/2020

El Gobierno ha aceptado la propuesta de patronal y sindicatos han aceptado la última propuesta de Trabajo que permite el mantenimiento de los ERTE por fuerza mayor.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; y el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; con los agentes sociales.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; y el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; con los agentes sociales.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Gobierno, la patronal y los sindicatos alcanzaron este jueves un accuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, celebró que "una vez más, los agentes sociales nos dan ejemplo" frente a la "crispación" y el "ruido" de la oposición. 

El Gobierno acepta las pretensiones de la CEOE, Cepyme, CCOO y UGT: el mantenimiento de ERTE por fuerza mayor total. El texto firmado recoge que se seguirá "trabajando para que en el mes de septiembre podaamso abordar cómo se afrontará el último trimestre del año, siempre con el deseo ccompartido por las spartess de que, para entonces, se haya recuperado toda la actividad posible". 

En el caso de aquellos expedientes con totaalidad de plantilla, también se aplicará este formato de ERTE. En cuanto a las exoneraciones de las cuotas de la Seguridad Social, el Gobierno apoyará a lass empresas para aliviaarlas de esta carga fiscal.