ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

El Gobierno se plantea volver a declarar el estado de alarma si hay rebrotes graves

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 23/06/2020

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que el Ejecutivo siempre ha actuado con responsabilidad y en la línea del mandato de la OMS.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, durante la entrevista en

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, durante la entrevista en "Espejo Público".

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Gobierno se plantea volver a declarar el estado de alarma si los rebrotes del coronavirus, que por ahora están controlados, se agravan y la situación epidemiológica se torna más complicada. Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que ha añadido que aal Ejecutivo no le temblará el pulso a la hora de controlar el virus: "Seremos contundentes". 

"Ojalá no lo tengamos que hacer", ha deseado en una entrevista en Espejo Público. Sin embargo, ha apelado a la responsabilidad con la que La Moncloa ha actuado hasta el momento, a su juicio, para preservar la salud, siempre en la línea de lo que dictaba la OMS. "Tomamos la medida más severa, pero era la única vía democrática para confinar a los ciudadanos", ha asegurado. 

La "número dos" del Ejecutivo ha reiterado que no existe otra vía legislativa que pueda limitar la movilidad de los ciudadanos que no sea el estado de alarma. Por ello, ha planteado la posibilidad de activar de nuevo el artículo 116.2 de la Constitución en una parte del territorio si la situación epidemiológica así lo requiriera.