ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

El Gobierno plantea un inicio del curso escolar 2020-2021 con "todos los alumnos"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 10/06/2020

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha asegurado en una entrevista que trabajan en que sesga posible la "mayor presencialidad posible".

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en la Conferencia Sectorial de Educación.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en la Conferencia Sectorial de Educación.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha assegurado este miércoles que el Gobierno trabaja en una batería de medidas para "todos los alumnos" estén presentes en el inicio del curso escolar 2020-2021. Esta reapertura buscaría "la mayor presencialidad posible".

En una entrevista en Cadena Ser Catalunya, la titular de Educación no ha querido adelantar el conjunto del plan que está negociando con las comunidaddes autónomas. Sin embargo, busca que los alumnos puedan ir a clase porque la brecha digital "genera mucha más vulnerabilidad en los que tienen más problemas". 

Celaá ha asegurado que se tendrá que mantener una distancia mínima de 1,5 metros, "flexibilizando los dos metros de la actualidad". Además, pretenderíaa encontrar un consenso con los pediatras paraa que permitieran que, entre los alumnos de infantil, "no existiera distancia mínima" por la dificultad que ello presenta.