viernes, 16 de abril de 2021

Celaá dice que solo la mitad de los alumnos irán a clase en otoño

La ministra de Educación y Formación Profesional asegura en una entrevista que el inicio de curso 2020-2021 se hará con todas las garantías sanitarias si no hay una vacuna.


Celaá dice que solo la mitad de los alumnos irán a clase en otoño
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha asegurado en una entrevista para El Heraldo de Aragón que el inicio de curso 2020-2021 no se podrá dar con todas las garantías si no hay una vacuna que luche contra el coronavirus. Por ende, solo la mitad de los alumnos podrán acudir presencialmente a clase. "Esto obliga a que una parte de alumnos estén trabajando presencialmente y, otra parte, telemáticamente", dice la ministra.

"Si no hay un remedio, los centros tendrán que estar a la mitad de su capacidad", ha subrayado la ministra. Por ende, tendría que haber 15 alumnos por cada clase, aunque el máximo de menores por clase los determinará el Ministerio de Sanidad. 

La ministra no quiso entrar en la fecha de inicio del nuevo curso porque eso es decisión de cada comunidad, aunque recalcó que se tienen que cumplir con los 175 días de escolarización obligatoria como mínimo del curso. Sin embargo, Celaá recordó que, a partir de la fase 2, se abrirán los centros escolares para menores de seis años cuyos padres tengan que acudir obligatoriamente al lugar de trabajo, para dar clases de refuerzo este verano y para que se celebre la EBAU

Te puede interesar