La madre de Gabriel Cruz ha estallado contra VOX después de que un dirigente del partido ultra en la provincia de Almería usara la imagen de su hijo para desacreditar las protestas antirracistas que se extienden estos días por Estados Unidos tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente de la policía de Mineápolis.
En un vídeo colgado en la plataforma YouTube, la progenitora del niño asesinado por Ana Julia Quezada en febrero de 2018 en la localidad almeriense de Níjar comienza recordando que cuando se produjo el trágico suceso ya pidió "que callaran la rabia" y evitar vincular la muerte violenta del pequeño "con una motivación racista". A este respecto, Patricia Ramírez sigue mostrándose contundente: "Lo que ella hizo no tiene nada que ver con su país de origen ni con su color".
Ramírez exige que cese la utilización de imágenes de Gabriel, "y mucho menos junto a esa asesina". Patricia se refiere a una publicación en redes sociales del coordinador de VOX en Las Salinas (Roquetas de Mar), Juan Cabrera, en la que junto a una fotografía del menor y otra de Quezada reza: "Ayer todas las redes se llenaron de imágenes en negro para protestar por la muerte de George Floyd a manos de un POLICÍA blanco. Pero no pusieron imágenes en blanco cuando esta negra torturó y estranguló a Gabriel de ocho años en Almería". Cabrera ha sido cesado de su cargo de manera fulminante.
En la grabación difundida este lunes, Patricia Ramírez también carga contra los medios de comunicación que se han hecho eco de esta polémica y que "aprovechan la situación para sacar otra vez la foto y volver a hablar de la forma tan dura de morir de mi hijo y los aspectos escabrosos de la misma". Por ello, anima a alcanzar un "pacto ético" para "que no pase más, proteger a las víctimas, los fallecidos tienen derecho a estar tranquilos y que solo se dé la noticia necesaria, cuando tenga que serlo, porque se haga justicia".