ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Sánchez: "Estamos viendo el veneno de EE.UU; no lo traslademos aquí. El veneno es el odio"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 03/06/2020

El presidente del Gobierno ha anunciado que el próximo Consejo de Ministros aprobará un Real Decreto sobre las medidas de la 'nueva normalidad' y un plan de reactivación del turismo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el debate de la prórroga del estado de alarma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el debate de la prórroga del estado de alarma.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado a la unidad en un momento en el que la desescalada de las medidas del coronavirus está muy avanzada. En el debate de la sexta prórroga del estado de alarma este miércoles en el Congreso de los Diputados, el líder del Ejecutivo ha anunciado que el próximo Consejo de Ministros aprobará un Real Decreto en el que se desarrollará "una sola norma" que englobe las medidas de la "nueva normalidad" hasta que haya una vacuna que, posteriormente, tendrá que aprobar la Cámara Baja, como esta "última y definitiva" prórroga. Además, ha anunciado que el Gobierno trabaja en un Plan de Reactivación Económica del Turismo y del sector automovilítico para adaptarlo al ssiglo XXI y reinvertarloss como pilares básicos de la economía nacional.

"Hemos pasado los peores meses de la historia de nuestra democracia. Han tenido una intenssidad que han transformaddo nuestra percepción del tiempo. Estos tres messes han parecido un tiempo infinito, pero hemos pasado lo peor de la pandemia", ha dicho el presidente. 

El líder socialista ha pedido a todos los diputados "abandonar la mezquindad de la pequeña política" y ha apelado a dejar de lado el odio que "significa veneno". "Estamos viendo lo que está ocurriendo en Estados Unidos, un país dividido. Les pido que no ocurra en España", ha apelado al presidente. Por ello, ha solicitado que se diga "no" a "la violencia verbal, al insulto o a la provocación". 

Sánchez ha mantenido un discurso moderado y conciliador para afrontar la "nueva normalidad". El secretario general del PSOE ha pedido a la oposición que no use la bandera para enfrentar a los ciudadanos. "Nadie tiene el derecho de usar la bandera para arremeter contra otro compatriota. Todos esos proyectos políticos son España. Estamos aquí porque nos han votado ciudadanos y ciudadanas. No hay buenos españoles y malos españoles. No usemos la bandera como arma o frontera", ha solicitado Sánchez.